20 Oct 2010 04:07 PM

LA CONTRALORIA ADVIERTE GRAVE OMISION DE LAS ENTIDADES DEL ESTADO

Un llamado a las entidades estatales contratantes y a las contralorías territoriales, para que se hagan parte en la liquidación judicial de las empresas del Grupo Nule, hicieron la Contralora General de la República, Sandra Morelli y el Auditor General, Iván Darío Gómez Lee.

Bogotá. Un llamado a las entidades estatales contratantes y a las contralorías territoriales, para que se hagan parte en la liquidación judicial de las empresas del Grupo Nule, hicieron la Contralora General de la República, Sandra Morelli y el Auditor General, Iván Darío Gómez Lee.

Según una circular conjunta firmada por los responsables de ambos organismos, por información inicial, en la actualidad se ejecutan diversos contratos estatales con las empresas del mencionado Grupo Nule, en un número de contratos que a la presente fecha asciende a 61 compromisos con diversas entidades públicas, sin contar varias entidades en proceso de auditoría y otros compromisos del orden territorial objeto de verificación.

La circular advierte que es grave la situación de cesación de pagos y el escaso flujo de caja, para efectuar amortizaciones previstas con el endeudamiento actual adquirido por estas empresas y por lo cual se evidencia insuficiencia para responder con las obligaciones adquiridas con las entidades estatales.

Advierten que hasta la fecha se ha verificado que ninguna de las entidades del estado que tienen contratos con  empresas del grupo nule en liquidación judicial,  se ha hecho parte del proceso.