Ciclistas protestan en Bogotá
RCN Radio
31 Ago 2021 05:00 PM

Abuchean a Claudia López durante la inauguración de cicloruta en la calle 13

Los ciclistas exigieron medidas ante la ola de inseguridad que los viene afectando.

En las últimas horas la alcaldesa de Bogotá Claudia López inauguró la cicloruta de la calle 13, allí llegaron varios grupos de ciclistas con pancartas, pitos y cánticos en los que reclamaban por la muerte de varios biciusuarios en la capital. 

“Murió Alejo, su caso quedó impune, un conductor del SITP le dijo que si no se quitaba de la calle con su cicla lo mataba y lo mató, responda”, le dijo a la Alcaldesa una ciclista.

”Van 45 ciclistas muertos y usted señora Claudia inaugura ciclorutas sin garantizarnos seguridad, usted es una politiquera, ya no la queremos aquí tampoco, Alejo murió en su bicicleta por culpa de un hombre que manejaba un bus azul”, manifestó angustiada una joven ciclista.

”No al POT que usted quiere sacar, haga ciclorutas suyas no inaugure, ni saque pecho por algo que usted no ha hecho”, decía otro ciudadano indignado. 

“Este año hemos tenido un aumento importante en las fatalidades de los ciclistas y así mismo un aumento en el uso de los biciusuarios, han fallecido 45 ciclistas, se sigue trabajando con más de 4 kilómetros de la ciclovía que estamos recorriendo hoy”, aseguró a su turno Nicolás Estupiñán secretario de Movilidad de Bogotá.

“Más de 5.600 millones de pesos invertimos en esta cicloruta para brindarle mejoramiento de la infraestructura de la vía, el cambio de las luces led es fundamental para brindarle luz y más percepción de seguridad a la hora de andar en bicicleta por esta ciclovía”, manifestó el director de la Unidad de Mantenimiento Vial Álvaro Sandoval Reyes.

La iluminación ha sido fundamental para la seguridad de muchos ciclistas que temen pasar por lugares oscuros, donde se esconden quienes los atracan sorpresivamente, aprovechando la soledad en distintos sectores. 

Fuente
Sistema Integrado de Información