Niña - abuso sexual a menores
Niña - abuso sexual a menores
Flickr
12 Mayo 2022 09:30 AM

Abuela denunció abuso sexual a su nieta de 3 años en un jardín infantil en el barrio Compartir

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
La niña empezó a enfermarse con diarrea, tos, vomito, dolor de estómago y presentó decaimiento.

Una abuela denunció a través del noticiero Alerta Bogotá que, a su nietecita de tan solo tres años de edad, una profesora le cometió abuso sexual dentro de un jardín infantil del barrio Compartir de la localidad de Suba y en varias ocasiones. 

Doña Carolina, quien prefirió no dar sus apellidos, indicó que desde que la pequeña entró a esa guardería adscrita el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en enero de este año 2022, empezó a enfermarse con diarrea, tos, vomito, dolor de estómago y presentó decaimiento, al punto que ya ni quería pararse de la cama, jugar con sus muñecas e ir al jardín. 

Lea también: Sujeto intentó comprar un celular de más de 4 palos en Unilago con tarjeta de crédito robada

Luego de visitar por cuarta vez al médico, luego de Semana Santa, la infante les contó que una profesora la desvestía, le aplicaba crema y le pegaba a ella y a sus compañeritos con un palo grande que también se los pasaba por la colita. 

Los acudientes de la niña pusieron el hecho, en conocimiento de la Línea de Emergencias 123, de donde agendaron una cita a ese lugar, para ser visitado por las autoridades competentes. 

Voceros del ICBF se pronunciaron por medio de un comunicado en donde afirman que se le restablecen los derechos a la afectada, se pone en conocimiento el caso ante la Fiscalía General de la Nación, para así tomar las decisiones judiciales respectivas.