Anciano se hace viral tras protestar en Bogotá
Anciano se hace viral tras protestar en Bogotá
@AndresCeronZ
29 Abr 2021 11:25 AM

Abuelito se hace viral por salir a protestar con gran esfuerzo

Miguel Ángel
Valencia González
El video del hecho se registró en Bogotá.

Aunque el paro nacional dejó varios negocios vandalizados y situaciones de violencia, también se registraron momentos de paz, homenajes al personal médico y manifestaciones artísticas en contra de la reforma tributaria.

En medio de los gritos, los cánticos y las marchas se registró un momento que llamó particularmente la atención. Se trata de un anciano que salió a protestar y fue grabado mientras hacía un gran esfuerzo por manifestarse, el hombre camina despacio, como arrastrando los pies mientras se ayuda con su bastón.

Muchas personas calificaron el gesto como "un acto de gran dignidad" en medio de las protestas que se vivieron en Bogotá.

[Video] Anciano se hace viral tras salir a protestar con gran esfuerzo

Asimismo, en Soacha se registró otra fotografía de un anciano protestando en la estación de León XIII de Transmilenio, donde aparece solo mientras carga una bandera de Colombia. La foto también se viralizó en redes sociales.

Como estos dos adultos mayores, muchos otros se manifestaron en diversas ciudades país contra la reforma tributaria y para exigir una modificación en el sistema de recaudo de pensiones, un tema que usualmente lleva a esta población a protestar.

El balance de daños en Bogotá y Soacha:

De acuerdo a la Alcaldía de Bogotá durante las protestas del paro nacional del 28 de abril resultaron heridas 107 personas y fueron capturadas otras 22. Varias estaciones y buses de Transmilenio fueron vandalizadas a lo largo de la jornada. 

Por su parte, la estación de Terreros de Transmilenio en Soacha también sufrió graves daños debido a algunos vándalos. Asimismo, un vehículo de la Policía resultó afectado tras recibir una lluvia de piedras.

Cabe recordar que en ese municipio las personas salieron a protestar contra la reforma tributaria y también por el aumento del impuesto predial.

Fuente
Sistema Integrado Digital