Vacunación de adultos mayores /Vacuna contra covid / Vacunación en Colombia
Así avanza la vacunación de adultos mayores en Bogotá.
Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital
8 Abr 2021 07:23 AM

Abuelitos de Bogotá denuncian desorden en el proceso de vacunación contra el coronavirus

Yurby
Calderón
Muchas personas no han sido contactadas para el proceso de vacunación porque no se tiene actualizada su información. 

Esta semana la Secretaría de Salud de Bogotá anunció que por unos días se aplicará el pico y cédula para que adultos mayores de 70 años accedan a la vacuna contra el coronavirus. Asimismo, informó que esta medida será para las personas que aún no han recibido la primera dosis de la vacuna y que no tengan cita agendada con sus EPS o IPS. 

Sin embargo, las personas de la tercera edad están denunciando que las aglomeraciones continúan, que les cambian el lugar de vacunación sin avisarles o los hacen esperar por horas para ser atendidos.  

Estos casos se presentaron principalmente en las entidades médicas ubicadas en el centro y sur de la ciudad, sobre todo en el Hospital San José, donde varios abuelos aseguraron que, tras llegar bien temprano en la mañana para recibir la segunda dosis de la vacuna, les informaban que no serían vacunados en ese lugar.  

También aseguran que deben hacer largas filas por varias horas para recibir la vacuna, ocasionando las aglomeraciones. Además, deben esperar mucho tiempo para que les entreguen el carné de vacunación. 

Ante esta situación, los ancianos solo piden que les avisen con tiempo sobre los cambios que se presenten, ya que para mucho de ellos es difícil el traslado de un hospital a otro.  

Por su parte, la Secretaría de Salud indicó que algunos ciudadanos no cumplen con el agendamiento y otros van en horarios distintos a los que fueron citados, por lo que se vienen observando largas filas. Además, muchas personas no han sido contactadas para el proceso de vacunación porque no se tiene actualizada su información. 

Fuente
Sistema Integrado Digital