Denuncian abuso policía en Kennedy
Denuncian abuso policía en Kennedy
Captura de video
27 Jul 2020 02:01 PM

¿Abuso de autoridad? Llorando, menores suplican a policía que suelte a su papá en Kennedy

La policía aún no se ha referido al caso.

Habitantes de la localidad de Kennedy en Bogotá, a través de un video denunciaron un abuso policial, por parte de uniformados en este punto de la ciudad. 

En las imágenes quedó captado cuando un hombre que se encontraba con sus hijas, es requerido por las autoridades. Sin embargo, tras varios minutos de discusión, los policías toman al hombre por el cuello y sus manos para intentar llevárselo, es ahí cuando las menores de edad empiezan a gritar. 

Ante la mirada de decenas de personas, algunos transeúntes que observaban la escena gritaban: “Suéltenlo (...) miren como están las niñas (...) placas 176186 y placa 697950”, sin embargo los policías continuaban haciendo el procedimiento sin señalar la causa.  

En ese momento las menores de edad interceden para que el hombre sea liberado, también se acercan algunos trabajadores de la zona para intermediar y lograr que los dos uniformados se lleven al capturado. “Lo está ahogando, lo está ahogando”, see escucha en el video.

Sobre este hecho se pronunció el Representante a la Cámara, Inti Asprilla, quien añadió: "Menores de edad viendo como la policía maltrata a su familiar, pidiendo que por favor paren ¿Qué van a pensar esos niños y niñas de la policía? El uso abusivo de la fuerza solo lleva a la mala imagen de la Policía en Colombia”, además, pidió una investigación inmediata para identificar a los uniformados, ante este nuevo que se presenta en la ciudad. 

Sobre esto hechos, aún no hay pronunciamiento por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá, ni de la Secretaría de Seguridad. Cabe señalar que la localidad de Kennedy se encontraba en cuarentena estricta ante el aumento de los casos de la COVID-19.

Fuente
Sistema integrado de información