Puente Floresta acabará con trancones en zona bogotana
Puente Floresta acabará con trancones en zona bogotana
Suministro bogota.gov.co
1 Jun 2023 01:03 PM

Acaban dolor de cabeza a conductores: Puente que quitará trancones lo entregarán pronto

Óscar
Barrero
El puente de la Floresta traerá beneficios a todos los actores viales.

Una muy buena noticia recibió en los últimos días los ciudadanos que habitan en la capital del país, pues dentro de pocos días quedará lista la obra del puente vehicular en la zona de la Floresta, la cual hace parte del grupo siete del proyecto Avenida 68, que será parte de la Primera Línea del Metro de Bogotá. 

Esta ya está avanzada en casi un 90% por lo que en muy poco tiempo podrán disfrutar de esta construcción que quitará dolores de cabeza a los conductores, ya que será una muy buena ayuda para la movilidad en este sector de Bogotá. 

Según destacó el director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Diego Sánchez, esta “construcción del puente tiene tres fases: cimentación, estructura y superestructura. Ya avanzamos en la fase 2 y se prevé que se entregue para el próximo 30 de diciembre. La inversión que se realizó es de $12.425 millones de pesos”. 

Lea también: Regiotram de Occidente, otra vez en riesgo: Madrid, Mosquera y otros municipios se verán afectados

Lo que se conoce sobre esta estructura es que tendrá una longitud de 180 metros, ocho de ancho y contará con dos carriles que serán de uso exclusivo para Transmilenio y de esta manera evitar las paradas que se realizan actualmente en las intersecciones semaforizadas que hay sobre la carrera 67A y la calle 98. 

Pero no solo este puente vehicular será una gran obra que beneficie a los bogotanos, pues también harán tres estaciones de TransMilenio, dos cicliparqueaderos, ciclurutas, dos puentes peatonales y un ciclopuente que estará ubicado en el costado norte del Canal Salitre.