La medida aplicará para la motos de dos y cuatro tiempos
Cortesía Secretaria de Movilidad de Medellín
5 Dic 2022 07:14 PM

Accidente vía Bogotá - Villeta: Piden más controles en las carreteras

María Fernanda
Tarazona Martínez
Esa entidad aseguró que 362 ciclistas han fallecido a causa de accidentes de tránsito este año.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) se refirió al accidente que se registró este fin de semana en la vía Bogotá - Villeta, donde un motociclista ocasionó un grave accidente al arrollar a un ciclista por exceso de velocidad y señaló que es urgente que se refuercen los controles en las carreteras.

"Lamentamos el siniestro que se registró en el corredor Bogotá - Villeta, en el que estuvieron involucrados un motociclista y un ciclista. Queremos hacer un llamado enfático para respetar las normas de tránsito y no exceder los límites de velocidad" precisó Lina Huari, directora encargada de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Lea también: El impactante video de accidente vía Bogotá - Villavicencio "No puedo respirar, auxilio"

La funcionaria indicó que los conductores deben acatar las normas de tránsito, con el fin de salvaguardar su vida y la de los demás actores en vía.

"Son hechos estos inaceptables porque todos tenemos derecho a estar en la vía, todos somos responsables de la integridad de los demás. Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial estamos reforzando las estrategias para que cada vez haya menos hechos como este". destacó Huari.

Lea también: Cobrador de gota a gota fue atracado en plena calle del sur de Bogotá

Algunas de las cifras entregadas por esa entidad revelaron que en lo corrido de este año han fallecido 62 ciclistas han muerto en accidentes de tránsito.

De igual forma, 3.914 motociclistas han muerto en incidentes viales que en su mayoría están relacionados con exceso de velocidad, según reportó la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Finalmente, la entidad hizo un llamado especial ante la llegada de la temporada decembrina, en donde habitualmente se incrementa notoriamente la circulación de vehículos en las carreteras del país, para evitar tragedias en las vías.