Bus de servicio especial con más de 40 pasajeros se cayó a un barranco en la vía Bogotá-Villeta
Bus de servicio especial con más de 40 pasajeros se cayó a un barranco en la vía Bogotá-Villeta
Bomberos Cundinamarca
22 Abr 2023 10:45 AM

Bus se fue al abismo en vía Bogotá - Villeta: llevaba 40 pasajeros

Paula
Ruiz
Por la novedad, la vía funciona a un solo carril mientras las autoridades normalizan la situación.

Este sábado 22 de abril, en horas de la madrugada, se registró un fuerte accidente en la vía en la vía Bogotá-Villeta. 

"Sobre las 6:59 de la mañana se recibe un reporte sobre un accidente de tránsito en la autopista Bogotá-Medellín exactamente en el km 47 + 450 metros, se hace la activación de todos los organismos de primera respuesta", indicó el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca.

Tras la llegada de las autoridades correspondientes al sitio del siniestro, se encontraron con un bus de turismo de la empresa Tour Star que transportaba 40 pasajeros los cuales fueron valorados por paramédicos y 24 de ellos fueron trasladados a hospitales. 

Mire aquí: ¡La cosa va en serio! TransMilenio ensaya nuevo tipo de torniquetes anticolados

Bomberos de San Francisco, Bomberos El Rosal, Bomberos de Nocaima, la Cruz Roja, la Defensa Civil, Crue de Cundinamarca, Policía y miembros de la concesión de la vía, atendieron la emergencia del Km 47+450 en el sector Alto de Minas en el municipio de San Francisco. 

De acuerdo al primer informe de las autoridades, aparentemente, el vehículo perdió el control y se salió de la vía.

Por el momento, la vía funciona a un solo carril mientras las autoridades realizan las respectivas labores para sacar el bus del abismo. 

"Continuamos en este momento en la atención de la emergencia para poder establecer, en coordinación con las autoridades de tránsito, las causas del siniestro", aseguró Álvaro Farfán.