Contenedores soterrados en Bogotá
Contenedores soterrados en Bogotá
@Uaesp
7 Dic 2023 05:51 PM

Adiós a los basureros en la calle: La nueva fórmula para mejorar la recolección de basuras en Bogotá

Cristhiam
Martínez Murcia
Hasta el momento se han instalado 30 contenedores en 4 localidades de Bogotá.

 

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) avanza en la instalación de contenedores soterrados en Bogotá, con el fin de mejorar la recolección de basuras en la ciudad.

Hasta el momento, se han instalado 30 contenedores en cuatro localidades: 15 en Suba, 11 en Usaquén, 2 en Chapinero y 2 en San Cristóbal.

Le puede interesar: Basuras en Bogotá es tema crítico: Doña Juana tendría vida útil hasta dentro de poco

Estos contenedores cuentan con una mayor capacidad que los tradicionales, ocupando menos espacio. Además, cuentan con un nuevo sistema tecnológico que permite una recolección mucho más eficiente y ágil.

Luz Marina Afanador, habitante del barrio Cedritos, aseguró que la instalación de estos contenedores ha tenido un impacto positivo en su comunidad.

No hay un papel al lado de los soterrados, la gente ha tomado conciencia en que no debe colocarse al lado de los soterrados las bolsas del popó y tampoco elementos voluminosos como colchones, madera o muebles”, dijo Afanador. “No salen malos olores, o sea, no hay ninguna contaminación”.

 

@uaesp.bogota ¡Bogotá cuenta con nuevos contenedores soterrados! 🥳 #LeCumplimosABogotá ♬ sonido original - UAESP

Le puede interesar: Recicladores bloquearon la Caracas por irregularidades de la UASPE

Sumado a la instalación de los contenedores, la UAESP ha implementado un plan de sensibilización con la comunidad en torno al uso correcto de estos nuevos contenedores.

Estamos trabajando con las comunidades para que conozcan cómo se deben utilizar estos contenedores y para que los cuiden”, “Estos contenedores son una inversión para la ciudad y queremos que todos los bogotanos se beneficien de ellos” dijo al UAESP por medio de sus rede sociales.

Finalmente, se espera que la UAESP continúe con la instalación de más contenedores soterrados en Bogotá en los próximos meses.

Fuente
Sistema Integrado Digital