La protesta generó caos en la movilidad.
La protesta generó caos en la movilidad.
Aldair Rodríguez Suárez.
16 Ene 2023 11:55 AM

Recicladores bloquearon la Caracas por irregularidades de la UASPE

Aldair José
Rodríguez Suárez
La manifestantes exigieron el pago de cinco meses de salario.

Más de 100 recicladores de oficio bloquearon este lunes la Avenida Caracas a la altura de la calle 53 en Bogotá, exigiendo a la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, el pago de cinco meses de salario que les adeudan por su labor en la ciudad. 

“Estamos reclamando nuestros derechos, la directora de la UASPE nos ha querida dar el registro único de organizaciones de recicladores, que nos reconoce como recicladores de oficio, y por eso la Superintendencia de Servicios Públicos no ha autorizado el pago”, señaló Lilia Méndez, representante legal de la asociación Hora Marianis. 

Lea también: Caos en la Avenida Caracas por manifestaciones

Por su parte, Luz Marina Prieto, una adulta mayor que hace cuarenta años se dedica a esta actividad, señaló que “nosotros ayudamos a mantener la ciudad limpia, tenemos derecho de recibir nuestro pago, cinco meses es mucho tiempo, no tenemos para pagar arriendo, los servicios, para transportarnos, para comer, necesitamos ayuda y que nos pongan atención”.  

El Escuadrón Antidisturbios de la Policía, pudo despejar las vías en ambos sentidos, luego de que una comisión de los recicladores se reuniera con funcionarios de la entidad distrital, quienes se comprometieron a realizar los trámites correspondientes para efectuar el pago de los salarios atrasados.  

Caos en la movilidad 

El Sistema de Transporte Público de Bogotá se detuvo por más de una hora por lo que muchos ciudadanos tuvieron que caminar para llegar a tiempo a sus lugares de trabajo o estudio.  

Protesta de recicladores de oficio en Bogotá.
Protesta de recicladores de oficio en Bogotá.
Aldair Rodríguez Suárez.

“Voy tarde al trabajo y ahora con esto me atrasaré mucho más, me toca caminar desde acá, más de una hora, un gran prejuicio para mí y para muchos ciudadanos que a esta hora nos movilizamos en Bogotá”, señaló David Peña, uno de los afectados.  

También hubo trancones de taxis y vehículos particulares, que quedaron atrapados en la protesta, entre las calles 44 y 53 de esta importante troncal de la capital del país.  

Fuente
Sistema Integrado de Información