Aplicación de Nequi en el celular
Nequi: ¿se puede tener dos cuentas?
Nequi
13 Nov 2023 03:05 PM

Advertencia a usuarios de Nequi: error muy común que comenten, los llevará a perder billete

Vanessa
Ávila Velandia
Nequi da recomendaciones a sus clientes para no caer en modalidad de estafa muy común.

Desde hace 7 años, Nequi hace parte de las billeteras digitales más usadas en Colombia debido a la facilidad que le ofrece a los ciudadanos y comerciantes de recibir y enviar dinero sin costos adicionales. 

Justamente, la app móvil ya cuenta con más de 16 millones de usuarios activos en el país, los cuales gozan de beneficios financieros como solicitar créditos de consumo de bajo costo, recibir giros internacionales, realizar transferencias de hasta $8.927.726 millones en el mes y pagar facturas de forma fácil. 

Le puede interesar: Nequi resolvió chicharrón sobre plata mínima pa' sacar en cajeros: Monto es bajito

No obstante, en las últimas semanas volvió a ser tendencia la nueva modalidad que están usando estafadores para robarle el dinero a los usuarios. Se trata de la falsa aplicación Nequi-Glitch que simula la interfaz de Nequi y crea comprobantes de falsos pagos. 

Estas supuestas transferencias ‘exitosas’ son usadas por los delincuentes para adquirir productos u hurtar a los vendedores. Además, desde la falsa aplicación los delincuentes envían un mensaje de texto a las víctimas confirmando la transferencia y así no levantar sospechas. 

Por ello, desde el servicio de Nequi se extendió una recomendación a todos sus clientes para verificar los pagos desde la aplicación y no solo quedarse con el pantallazo. Es necesario que validen que el dinero les haya ingresado. 

Lea también: Nequi adelanta la Navidad y regalará plata a sus usuarios

Por otra parte, no dejarse persuadir por supuestas fallas en Nequi, ya que con esta excusa las bandas criminales operan y buscan distraer la atención de los ciudadanos. 

Finalmente, ante cualquier duda, los más de 16 millones de clientes de Nequi pueden comunicarse con su línea de atención telefónica 3006000100 o por medio de sus canales de autogestión.