En último año, más de 2.000 ciudadanos murieron por mala calidad del aire en Bogotá
En último año, más de 2.000 ciudadanos murieron por mala calidad del aire en Bogotá
AFP
18 Mar 2024 05:48 PM

Advierten por mala calidad del aíre en ciertas zonas de Bogotá: Están en estado crítico

Geraldine
Rozo Amórtegui
Según el último reporte entregado por Índice Bogotano de Calidad del Aire y Riesgo en Salud ya ciudad vuelve a presentar afectaciones.

El más reciente reporte del Índice Bogotano de Calidad del Aire y Riesgo en Salud (IBOCA) generó preocupación en la capital colombiana, especialmente en la zona de Carvajal Sevillana, que se encuentra en estado de alerta roja debido a la mala calidad del aire.

Además, se han identificado otras dos áreas críticas en Suba y Guaymaral, sumándose a 13 zonas más que están en alerta amarilla.

La situación llamó la atención de las autoridades y los ciudadanos, quienes reconocen la urgencia de abordar este problema para proteger la salud pública y mejorar las condiciones ambientales en la ciudad.

Le puede interesar: Cambio en el Pico y Placa en Bogotá: hacen importante anuncio

Según el informe del IBOCA, la calidad del aire en Bogotá enfrenta desafíos significativos, lo que resalta la necesidad de implementar medidas para reducir la contaminación atmosférica y mejorar la calidad del aire en todas las áreas afectadas.

En respuesta a esta situación, se consultó a los residentes locales sobre su percepción de la calidad del aire en la ciudad. Iván Ortiz, uno de los entrevistados, expresó su inquietud por la situación actual y la necesidad de tomar medidas urgentes para abordar este problema.

Las autoridades locales han anunciado que están trabajando en la implementación de medidas para abordar la contaminación del aire, incluyendo acciones para reducir las emisiones de vehículos y fuentes industriales, así como promover el transporte sostenible y el uso de energías limpias.

Se espera que estas medidas contribuyan a mejorar la calidad del aire en Bogotá y proteger la salud de sus habitantes. Sin embargo, se reconoce que se necesita un esfuerzo conjunto de todos los sectores de la sociedad para lograr un cambio significativo y duradero en este importante tema ambiental.

Lea también: Bogotanos respiran tranquilos: Levantan medidas por calidad de aire que preocupaba

Finalmente, las autoridades hacen hincapié en la importancia de tomar medidas tanto a nivel individual como colectivo para abordar este problema y proteger la salud pública en la ciudad. Se espera que estas recomendaciones contribuyan a reducir los riesgos asociados con la mala calidad del aire y a mejorar las condiciones ambientales en Bogotá.

Es fundamental que la población esté alerta y tome medidas preventivas para proteger su salud y la de quienes les rodean frente a la contaminación atmosférica.