SITP en Bogotá
SITP en Bogotá
SITP
2 Abr 2020 11:27 AM

Agarran a tres choros que robaron a pasajeros del SITP en medio de la cuarentena

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Los pillos fueron capturados cerca al Humedal Córdoba de Suba en Bogotá.

Tres malandros que se habían trepado en las horas de la noche del pasado miércoles 1 de abril junto a otros dos más a un bus del Sistema Integrado de Transporte Público para atracar a ‘Raimundo y todo el mundo, fueron agarrados por un cuadrante policial en una zona boscosa de la localidad de Suba, noroccidente de la capital del país. 

El coronel Nelson Quiñones, alto oficial de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que, el quinteto criollo, ya dentro del SITP de color azul con tapabocas en sus rostros, sacó afilados cuchillos en un sitio oscuro entre el barrio La Alhambra y Niza para asustar y robar a los ocho pasajeros y al conductor. 

Con el botín en la mano, los cacos se bajaron rápidamente para emprender la fuga, pero al ser sorprendidos por la autoridad competente, se escondieron en la zona vegetal del Humedal Córdoba, buscando evadir el ‘canazo’. 

Gracias a la presencia del helicóptero tipo Halcón de la institución, con el potente reflector y la cámara infrarroja del aparato que detecta el calor de la persona, se pudo dar con la ubicación de al menos tres ‘lisos’, quienes resultaron sacados a las malas de la maleza con esposas en sus manos. 

El coronel Quiñones indicó en el noticiero Alerta Bogotá que uno de los retenidos presentó antecedentes penales a la hora de revisarles anotaciones judiciales en la Unidad de Reacción Inmediata URI de Paloquemao a donde fueron conducidos.

Fuente
Alerta Bogotá