Torniquete del SITP
Así es el obstáculo que le pusieron a los colados en el SITP
Sistema Integrado Digital
14 Abr 2021 11:40 AM

En video quedó registrado un nuevo hurto masivo en un bus del SITP

Usuarios del transporte masivo piden que se tomen medidas urgentes.

La Policía Metropolitana de Bogotá adelanta una investigación sobre el más reciente caso de hurto a mano armada, que se registró en un vehículo de transporte masivo del SITP en la ciudad.

Según contaron testigos de este hecho, el hurto se presentó cuando el vehículo transitaba por la avenida 68 con calle 66 de la capital del país.

En relación a este caso, las autoridades dieron a conocer que cuatro sujetos habrían ingresado al vehículo perteneciente al sistema de transporte masivo y con armas en mano, despojaron de sus pertenencias a quiénes viajaban en él.

El hecho, que se suma a los recientes casos de hurtos que se han presentado en este sistema de transporte masivo, quedó registrado en las cámaras de seguridad que lleva el bus de servicio público.

En ese sentido, la Policía Metropolitana aseguró que se encuentra adelantando las investigaciones de vecindario, y hablando con testigos del hecho para determinar lo sucedido.

De igual forma, aseguraron que se encuentran realizando la revisión de cámaras de seguridad, tanto del vehículo como del sector donde se dieron los hechos, tratando de identificar a los sujetos involucrados en este caso.

En video quedó registrado un nuevo hurto masivo en un bus del SITP

De igual modo, las autoridades policiales y administrativas aseguraron se tomarán medidas de refuerzo de seguridad en el sistema estratégico de transporte, que incluirán las estaciones los articulados los buses alimentadores y los portales de ese sistema.

Así mismo, desde el Distrito y desde la misma Policía Metropolitana, se han tomado medidas para revisar y recuperar la sensación de seguridad en las estaciones y  portales del sistema masivo de transporte, entre ellas el incremento de uniformados de la institución para controlar el hurto en esos lugares. 

Cabe resaltar que la Policía Metropolitana se encuentra realizando las pesquisas y revisión de imágenes, para verificar si se usaron armas de fuego o si se trata de pistolas traumáticas.

Fuente
Sistema Integrado de Información