TAXISTA HERIDO
TAXISTA HERIDO
Captura de video
12 Ago 2021 10:17 AM

Taxista herido de bala alcanzó al sujeto que asesinó a patrullero en Bogotá

Yurby
Calderón
Las autoridades están ofreciendo una recompensa de 50 millones de pesos que permita la captura del otro delincuente.

En horas de la mañana del miércoles 11 de agosto se presentó una balacera en el barrio Restrepo en la localidad Antonio Nariño de Bogotá, cuando dos patrulleros de la Policía llevaban a cabo una requisa a dos sujetos que pasaban por el lugar.  

En el momento que los uniformados se encontraban realizando sus labores, uno de los hombres sacó un arma de fuego y disparó contra los uniformados varias veces, dejándolos gravemente heridos. Además, una bala perdida hirió a un joven taxista que pasaba por el sitio.  

Los sujetos corrieron en direcciones opuestas, sin embargo, uno de ellos fue alcanzado por el mismo taxista y otros policías que se encontraban cerca del lugar de los hechos.  

Un video de una cámara de seguridad instalada en una de las calles, grabó el momento en el que el delincuente cansado de huir, deja de correr para quitarse su chaqueta y el tapabocas y justo en ese momento el conductor del vehículo de servicio público se detiene a su lado, y a pesar de tener una herida de bala en su pierna izquierda, se baja del carro y sale corriendo hacia donde este el sujeto para agredirlo sin importarle que ya un policía lo estaba arrestando.  

Además del conductor, residentes del lugar se abalanzaron contra el criminal con la evidente intención de lincharlo, sin embargo, las autoridades presentes se encargaron de protegerlo hasta que llegara una patrulla.  

Uno de los patrulleros identificado como Humberto Sabogal falleció durante una intervención quirúrgica de emergencia en el Hospital Santa Clara, mientras que su compañero y el taxista se encuentran fuera de peligro.

Sabogal estaba casado, tenía dos niños de 8 y 10 años, y en reiteradas ocasiones, este uniformado había recibido varias felicitaciones por parte de la institución además de varias condecoraciones.  

La lamentable noticia de su fallecimiento fue a dada a conocer por la alcaldesa de Bogotá Claudia López a través de su cuenta en Twitter: “Lamento profundamente el asesinato del patrullero Humberto Sabogal mientras en cumplimiento de su trabajo hacia una requisa de control en Antonio Nariño. A su familia y nuestra @PoliciaBogota mis condolencias y gratitud por todos los esfuerzos y sacrificios para cuidar a Bogotá”. 

Por su parte, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, afirmó que el agente luchó por su vida hasta el último minuto, pero tras la gravedad de las heridas falleció nuestro "Héroe del cuadrante, el patrullero Humberto Sabogal Soto... nos duele a todos”, sostuvo. 

Hasta el momento solo se conoce la información de que el capturado sería un ciudadano venezolano, y las autoridades estarían ofreciendo una recompensa de 50 millones de pesos que permita dar con la captura de su cómplice.  

Fuente
Sistema Integrado Digital