Homenaje a patrullero asesinado Humberto Sabogal
RCN Radio
12 Ago 2021 12:28 PM

Rinden homenaje a patrullero asesinado en Restrepo: "Era un hombre alegre"

Herlency
Gutiérrez
El homenaje se hará durante todo el día de hoy con la presencia de uniformados y con la realización de oficios religiosos.

Desde las seis de la mañana de hoy, la Policía Nacional continuó con el homenaje póstumo al patrullero Humberto Sabogal Soto, asesinado ayer mientras realizaba su trabajo.

Este homenaje lo iniciaron anoche con una velatón en el lugar donde ocurrió el asesinato, sobre la avenida Caracas con calle 11 sur de la localidad Antonio Nariño.

Ese punto ha sido rodeado de flores, y velas, así como de fotografías del patrullero Humberto Sabogal Soto.

Nataly Trujillo, sobrina del uniformado pide que este crimen no quede en la impunidad.

"Es muy triste, muy lamentable, que un delincuente acabe con la vida de una persona. Hoy necesitamos mucha fortaleza, mucha oración para salir de esta situación. Y deseamos que se haga justicia, que no quede impune todo esto, que caiga todo el peso de la ley, y la máxima condena a esos criminales", manifestó. 

Dijo también que el patrullero Humberto Sabogal Soto, "fue como un papá para mí. Fue un hombre ejemplar, que lo dio todo por su patria. Se esforzaba por hacer las cosas, y todo tiempo libre le gustaba pasarlo en familia". 

Por su parte, Alex Sabogal, hermano del uniformado, recordó que "era un hombre alegre, quien desde hace 17 años estaba dedicado a la institución. Era un buen padre, una persona íntegra, nos duele profundamente lo ocurrido". 

En el desarrollo del homenaje que se realizó desde temprano al patrullero Humberto Sabogal Soto, el brigadier general Eliecer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, dijo que "hoy estamos despidiendo a un policía de la ciudad. Desafortunadamente la agresividad, el ataque de delincuentes le quitan la vida a este hombre en el ejercicio de sus funciones. Estamos muy triste por la partida del patrullero Sabogal. Conozco las calidades de vida y las capacidades de esta familia que hoy está de luto. Nuestras condolencias para ellos". 

El asesinato del patrullero Humberto Sabogal Soto, ocurrió el 11 de agosto. El uniformado realizaba un procedimiento de requisa cuando fue herido con arma de fuego. 

Este patrullero estaba casado, y tenía dos hijos. En los mismos hechos resultó herido su compañero de labores identificado como Jesús David Pineda, quien se encuentra hospitalizado.

Fuente
RCN Radio