Patrullero Jesús Pineda
Patrullero Jesús Pineda
Captura de video
13 Ago 2021 12:54 PM

Compañero de patrullero asesinado en Bogotá, contó los detalles de cómo ocurrieron los hechos

Yurby
Calderón
En el hecho un taxista también resultó herido.  

El pasado miércoles 11 de agosto, se presentó un tiroteo en el Barrio Restrepo de localidad Antonio Nariño en Bogotá, en la que un policía perdió la vida y otro resultó herido durante una requisa.  

 

El patrullero asesinado fue identificado como Humberto Sabogal Soto de 41 años, un Suboficial que llevaba 17 años en la Policía Nacional, y quien, según información oficial, nunca tuvo reporte de malos comportamientos o denuncias, por el contrario, su hoja de vida estaba llena de felicitaciones en cumplimiento de su deber. 

Por su parte, su compañero de labores, Jesús David Pineda de 24 años de edad, quien logró sobrevivir al ataque, brindó detalles de lo ocurrido ese día que enlutó las filas de la Policía en la capital del País.  

En entrevista con el noticiero de City Tv, Pineda reveló desde el hospital que ellos atendieron un llamado de la ciudadanía sobre la presencia de un carro sospecho en el lugar, sin embargo, al llegar no encontraron el vehículo, pero si a cuatro hombres a los que decidieron practicarle una requisa. 

“Mi compañero recibió una llamada de que había un carro sospechoso en la Caracas con 11 Sur. Nos dirigimos de inmediato a ese punto y al llegar no encontramos ningún vehículo. Al ver a los cuatro sujetos en una esquina, el compañero Sabogal les dice que por favor nos colabore con una requisa, y ahí mismo uno de ellos desenfundó su arma de fuego. Nos comenzaron a amenazar y nos decían que soltáramos nuestras armas”, recordó el joven patrullero.  

De un momento a otro, la motocicleta de Jesús David cayó sobre él, mientras Humberto comenzó a forcejar con los delincuentes. “Oprimí la alarma de mi radio y en seguida solicité apoyo, y cuando pude levantarme, observé que mi compañero estaba forcejeando con dos de los hombres y es allí cuando escucho los disparos”. 

Tras el trágico hecho, estos sujetos huyeron del lugar, pero uno de ellos fue capturado a las pocas cuadras por otros policías y la misma ciudadanía, quienes intentaron lincharon.  

El capturado fue identificado como Anderson de Jesús Romero Ugueto, un ciudadano venezolano, quien además, no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos homicidio agravado, tentativa de homicidio, fabricación tráfico y porte de armas de fuego y hurto calificado y agravado.   

En el momento de la captura, Romero Ugueto, portaba un revólver calibre 38 con el que le habría disparado al uniformado. 

En el hecho un taxista también resultó herido.  

Fuente
Sistema Integrado Digital