Inundaciones
Inundaciones
RCN
31 Oct 2023 06:57 PM

Aguaceros torrenciales dejaron enormes 'piscinas' en calles y avenidas en Bogotá

Cristhiam
Martínez Murcia
Las lluvias en Bogotá dejaron inundaciones en más de diez localidades.

Un fuerte aguacero que se registró en la tarde de este martes en Bogotá dejó inundaciones y afectaciones en la movilidad.

las localidades más afectadas fueron Chapinero, Usaquén, Suba, Engativá, Kennedy, Teusaquillo, Los Mártires, Barrios Unidos, Bosa, Puente Aranda y Fontibón, según el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger).

Le puede interesar: Dan excelentes noticias por pasaje de Transmilenio que tiene a ciudadanos dichosos

En la estación de Transmilenio Bicentenario, ubicada entre las localidades de Santa Fe y La Candelaria, se registró una inundación que obligó a suspender el servicio por varias horas. En los videos que circulan en redes sociales se ve cómo el agua cubre varios metros del piso del deprimido de la estación y obliga a los pasajeros a caminar por las zonas inundadas.

También se reportaron inundaciones en varias carreras de la ciudad, como la Avenida Caracas, la Avenida Boyacá y la Carrera 7. En algunos casos, la lluvia provocó la caída de algunos motociclistas y dificultó la movilidad.

El Idiger informó que se activó el Puesto de Mando Unificado (PMU) para atender las emergencias. Hasta el momento no se reportan personas heridas o fallecidas.

Las autoridades recomiendan a los ciudadanos estar atentos a los reportes meteorológicos y tomar precauciones en caso de fuertes lluvias.

Otras afectaciones

Además de las inundaciones en la estación de Transmilenio Bicentenario, se reportaron afectaciones en otros sectores de la ciudad.

Le puede interesar: Vuelven los aguaceros con granizo a Bogotá: no olvide la sombrilla esta semana

Ante esta situación, el Idiger hace un llamado a la cultura ciudadana y recomienda a los ciudadanos no arrojar basura a las calles para evitar los taponamientos en los desagües. 

Fuente
Sistema Integrado Digital