Vía al Llano
Vía al Llano.
Coviandina / RCN Radio.
18 Dic 2023 06:27 AM

Vía al Llano estuvo cerrada por nueva explosión en peaje de Pipiral

Erika
Villanueva
El cierre se dio por una "situación de seguridad".

En las horas de la madrugada de este lunes 18 de diciembre se presentó un nuevo ataque con explosivos en la vía de conduce de Villavicencio a Bogotá.  

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, el hecho se presentó a la altura del peaje de Pipiral. 

“Finalizadas las labores de inspección en el peaje Pipiral y verificar las condiciones de seguridad, se realiza la apertura al tránsito en los diferentes puntos de control en el k82+000, k62+000 y k35+000. Se presenta tiempo seco en el corredor vial”, mencionó Coviandina.  

Lea además: Tremendo atentando en la vía al Llano: Explosión deja dos personas heridas

De acuerdo con la entidad, el cierre se dio por una “situación de seguridad en el peaje de Pipiral que obligó a la detención en ambos sentidos”, por lo que las autoridades llegaron al lugar para realizar las acciones pertinentes.  

De interés: Rifirafe por construcción en la vía al Llano: ciudadanos se verían afectado pa' viajar

Asimismo, sobre las cinco de la mañana de este lunes, Coviadina mencionó un alto flujo de vehículos sobre este corredor, luego del cierre en esta importante carretera que conecta el cetro del país con el departamento del Meta.  

“Bastante tráfico vehicular, tránsito bidireccional por el túnel Renacer (punto de control k44+000 y k35+000), calzada Villavicencio - Bogotá desde el k65+000 (La Pala) hasta el k71+500 (Pipiral). Tiempo seco en el corredor vial. Evite siniestros viales”, destacó el operador.  

Cabe destacar que este no fue el único incidente que se presentó en el departamento del Meta, pues en otra zona del departamento se presentó el lanzamiento de otro artefacto explosivo en la vía que conduce con el municipio de Acacías.  

Al respecto, el Ejército Nacional se pronunció sobre lo sucedido en las horas de la mañana de este lunes cerca del peaje de Pipiral. A través de un comunicado mencionaron que se produjeron dos acciones con explosivos.

El comando de la séptima Brigada del Ejército Nacional se permite informar a la opinión pública que:

1. En la madruga de hoy lunes, 18 de diciembre, dos acciones al parecer con explosivos improvisados y una granada de mano se registraron en el Peaje Pipiral (vía Bogotá - Villavicencio) y en el Peaje Ocoa (vía Villavicencio -Acacias) en el departamento del Meta. En las dos acciones no hay personal afectado ni daño en las instalaciones 

2. En el lugar de los hechos hacen presencia las tropas del Ejército Nacional y efectivos de la Policía, quienes adelantan labores de registro y control. En las dos vías fluye con normalidad el tráfico vehicular. 

3. Se adelantan las respectivas investigaciones para establecer quiénes cometieron estas dos acciones. 

4. A las 08:30 a. m. se realizará un Consejo Extraordinario de Seguridad en las instalaciones de la Gobernación del Meta, en Villavicencio.

Fuente
Sistema Integrado Digital