Vendedor de drogas
Ingimage (Referencia)
2 Sep 2019 08:00 AM

Al menos 14 ollas de vicio han sido identificadas en Bogotá

Mateo
Chacón
Estos puntos se fortalecieron con las intervenciones en el Brox, el 'Sanber' y María Paz.

Al menos 14 ollas de vicio han sido identificadas por las autoridades en diferentes puntos de Bogotá, de acuerdo con recientes declaraciones dadas por María Lucía Upegui, secretaria de Seguridad.

Desde hace varios años el problema del microtráfico en la capital es uno de los problemas que más preocupa a la ciudadanía y las autoridades.

De ahí que el Distrito haya expedido la semana pasada un decreto en el que se prohíbe el consumo de drogas y alcohol en parques y cerca de colegios, el cual está a la espera de ser firmado. La decisión se tomó luego de que al Corte Constitucional tumbara la prohibición general de consumo en espacio público consignado en el Código de Policía.

Para contrarrestar esta problemática, el Distrito manifestó que se preparan ofensivas contra al menos 14 expendios de droga, las cuales concentran la mayor parte del negocio del microtráfico.

"Lo que nos interesa a nosotros desde la Secretaría de Seguridad es ir a esos focos de expendio de microtráfico, por eso hemos seleccionado y hemos ubicado en la ciudad catorce puntos donde vemos que hay mayor concentración de este tipo de actividad", aseguró Upegui en Canal Capital.

Según datos manejados por la Policía Metropolitana y la Secretaría de Bogotá, estos puntos se habrían fortalecido con las intervenciones realizadas por la actual administración en años anteriores a puntos como el Bronx, el 'Sanber' y el barrio María Paz.

Actualmente se considera que entre las principales ollas se encuentran los alrededores a Corabastos, el barrio El Codito y el barrio Santa Fe. Sin embargo, Upegui manifestó que el en ningún momento se espera que estos sectores sean estigmatizados:

"Más que estigmatizar una localidad, un lugar, lo que nos interesa es focalizar el delito, maximizar los recursos que tenemos y poder ir a capturar a las personas que están cometiendo estos delitos", manifestó. 

En lo corrido del año ya son 17 bandas dedicadas al microtráfico las que han sido desarticuladas en la ciudad. De acuerdo con el Distrito, se espera seguir con la ofensiva a estos grupos, por medio de, entre otras cosas, la instalación de 4.000 cámaras de seguridad en los mencionados puntos.

Fuente
Sistema Integrado Digital