Accidente en Cuadra Picha
Accidente en Cuadra Picha
Foto: Twitter @ederleytorres
2 Sep 2019 06:20 AM

Seis heridos por colapso de estructura en discoteca de Cuadra Picha

Gustavo
Gómez Martínez
El hecho ocurrió sobre las cuatro de la tarde del pasado domingo.

Al menos seis personas resultaron heridas por el colapso parcial del techo de una discoteca ubicada en la calle 6 sur, con carrera 71 D, en Bogotá. Esa calle se conoce popularmente como Cuadra Picha. El establecimiento donde ocurrió el accidente se llama Costa Brava.

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá informa que no hay personas atrapadas. Los afectados no tienen lesiones de consideración y están fuera de peligro, según reporta Defensa Civil.

Ambulancias de la Secretaría de Salud llegaron al sitio y trasladaron a los lesionados a centros asistenciales, excepto a una mujer de 19 años que sufrió una pequeña contusión en el tórax que no requirió atención en una clínica u hospital.

La situación ocurrió sobre las 4:30 p.m. Entre los heridos hay dos menores de edad: un joven de 17 y otro de 16 años. En el caso del de 17, sufrió una luxación en el tobillo y fue trasladado al Policlínico del Olaya. El de 16, por su parte, tiene un trauma cráneo encefálico leve y fue llevado a la clínica Santa María del Lago

El resto de afectados son mayores de edad, aunque muy jóvenes. Hay, por ejemplo, un hombre de 19 años que fue llevado a la clínica San Rafael por una contusión en la cadera. A ese mismo sitio las autoridades llevaron a otro joven, de la misma edad, por una contusión en el muslo. Por último, un hombre de 21 años sufrió una contusión en el muslo y es atendido en el Policlínico del Olaya.

La emergencia fue atendida por los bomberos de la localidad de Kennedy, miembros de la Defensa Civil y personal de la Secretaría de Salud.

De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos, se activó "el Equipo Técnico de Rescate y el grupo de Búsqueda y Rescate Urbano (Usar) para realizar apuntalamiento a la estructura".

Fuente
Sistema Integrado Digital