Personas capturadas en fiesta clandestina en Kennedy
Personas capturadas en fiesta clandestina en Kennedy
Policía Metropolitana de Bogotá
16 Jun 2020 01:27 PM

Al menos 200 rumbas y cinco muertos deja violación de cuarentena en el sur de Bogotá

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
En Ciudad Bolívar dos muchachos quisieron sobornar a la policía para no recibir comparendos.

Más de 200 fiestas y cinco muertos dejó la irresponsabilidad de muchos ciudadanos en la capital del país, que de manera irresponsable se ‘pasaron por la faja’ la medida de cuarentena decretada por el gobierno en el puente festivo del ‘Corpus Cristi’ que acaba de pasar. 

El coronel Luis Benavidez, comandante operativo número dos de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que, en medio de los festejos familiares en donde hubo ingesta de licor, se presentaron riñas que desencadenó la muerte de dos personas en Ciudad Bolívar, otros dos en San Cristóbal Sur y uno más en Usme. 

El alto oficial indicó que en medio de los operativos desplegados por patrulleros de la institución, dos muchachos que violaron el decreto de aislamiento obligatorio en el barrio Candelaria La Nueva de Ciudad Bolívar, por evitar llevarse su comparendo de cerca de un millón de pesos, intentaron sobornar a los uniformados pasándoles un dinero, lo que provocó que fueran detenidos, señalados del delito de cohecho. 

El coronel Benavidez manifestó en el noticiero Alerta Bogotá que en la tarea por hacer cumplir las recomendaciones dadas por las autoridades sanitarias para hacerle frente al Covid – 19, se encontraron con tres mujeres en Usme sin tapabocas y cargando a un bebé de escasos tres meses de nacido, poniendo en peligro de contagio no solo a ellas, también al bebé. 

Otras localidades en la que se presentó desorden en la ciudad fueron Tunjuelito y Rafael Uribe Uribe en el sur de la capital del país. 

Fuente
Alerta Bogotá