Pozo en Bogotá
Pozo en Bogotá
Foto Alerta Bogotá
16 Jun 2020 01:15 PM

Padre de familia murió ahogado por salvar a su hijo dentro un pozo en el sur de Bogotá

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
La tragedia se presentó en el sector conocido como 'El Palo del Ahorcado' en Ciudad Bolívar.

Un trabajador independiente perdió la vida ahogado en las últimas horas por salvar a su hijito dentro de un pozo de aguas turbias al que cayó, ubicado cerca al sitio conocido como ‘El Palo del Ahorcado’, en la localidad Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá. 

Jonathan Valenzuela hermano de la víctima identificada como William Enrique Valenzuela, de 36 años de edad, dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que, su ser querido salió en este puente festivo del ‘Corpus Cristi’ de caminata junto a algunos parientes, pero lo que sería una tarde de alegría y sol se convirtió en tragedia. 

William Enrique al ver que su retoño caía al pequeño lago tras caminar por la orilla, no lo dudó y se lanzó para rescatar al menor de edad, sacándolo del agua, pero infortunadamente ahogándose él porque no volvió a salir a flote. 

Otro de sus hermanos que le acompañaba, también se tiró al pozo para sacar a su ser querido, pero no lo logró a pesar del esfuerzo que hizo por cerca de diez minutos. 

Quienes estaban en el lugar se comunicaron con la Línea de Emergencias 123 desde donde enviaron unidades del cuerpo oficial de bomberos y agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) para que atendieran la emergencia. 

Hombres rana del organismo de socorro ingresaron al estanque formado por las aguas caídas en medio de aguaceros en la zona de viejas canteras, para sacar el cadáver de William Enrique a la hora y media, y entregarlo a unidades de criminalística de la Sijín las cuales se hicieron presentes en el laboratorio móvil. 

La familia del ‘finado’ hizo un llamado a las autoridades competentes para que señalicen el sector y sobre todo ese pozo, para así evitar que la tragedia por la que están pasando se repita.  

Fuente
Alerta Bogotá