Puñalada
Puñalada
Foto archivo
16 Jun 2020 01:00 PM

Lavador de carros en el sur de Bogotá murió por defender a un amigo

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Agentes especiales buscan a esta hora al criminal que asesinó con un cuchillo al 'pelao' de 21 años de edad.

Agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) y sabuesos de la Fiscalía General de la Nación, siguen tras las huellas del criminal que hirió mortalmente a un humilde y solidario lavador de carros hace una semana, el cual reviró por un amigo en las puertas de una vivienda de la localidad de Usme, en el sur de la capital del país. 

Juan Carlos Moreno allegado a la víctima, identificada como José Ortegón, dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que, el ser querido estaba en un segundo piso el pasado martes 9 de junio celebrando su cumpleaños número 21, y de repente bajó a la primera planta del predio para defender a un amigo al que le estaban dando ‘chuzo’ unos sujetos desconocidos. 

Ortegón en el momento de intentar atajar a los ‘peliones’, recibió una mortal cuchillada en el tórax que le atravesó gran parte del pecho, provocando serias lesiones en un pulmón y afectaciones en el corazón. 

José fue llevado de urgencia junto a su amigo a un centro asistencial cercano en donde el primero falleció el pasado jueves 11 de junio, mientras que el segundo se debate entre la vida y la muerte en la Unidad de Cuidados Intensivos UCI. 

Juan Carlos Moreno no se explica cómo la policía agarró al agresor y tuvo luego que dejarlo en libertad a las pocas horas por un supuesto mal procedimiento, y solo espera él y la familia de Ortegón que agarren al homicida lo más pronto posible para que el crimen no quede en la impunidad.

Fuente
Alerta Bogotá