Agua en Cajicá, Cundinamarca está saliendo amarilla
Agua en Cajicá, Cundinamarca está saliendo amarilla
Twitter Powers y Julián Ruiz Gama
22 Ene 2023 06:24 PM

Alcalde de Cajicá responde a denuncias por falta de agua y llama a la tranquilidad

Camila
Castillo
La falta del líquido podría generar emergencia sanitaria en el territorio.

Habitantes de Cajicá, Cundinamarca, denuncian que desde hace un año el servicio del agua ha ido empeorando y temen que los nuevos proyectos de vivienda los afecten más. 

Le puede interesar: Alerta en Cajicá por falta de agua, y más de 2.000 licencias de construcción que afectarían el servicio

Los residentes del municipio indican que deben levantarse de 4:00 a 7:00 de la mañana para bañarsen y coger agua, porque el resto de día no tienen acceso al servicio, solo hasta la noche. 

Los afectados dicen además que han tenido que comprar tanque de almacenamiento y bombas para tener el líquido preciado en los hogares y que no haya mayor contratiempo a la hora de realizar sus labores diarias. 

Asimismo, este problema ha traído graves pérdidas para los locales comerciales, sobre todo los de alimentos, ya que han tenido que comprar el agua más cara o cerras sus puertas. 

Ante este panorama, la Empresa de Servicios Públicos y la Alcaldía de Cajicá indicaron que se está prestando el servicio de carrotanque que funciona con pico y placa por zonas y prioriza los colegios, esto mientras se soluciona la emergencia.

 De hecho, el alcalde Fabio Hernán Ramírez indicó que el Viceministerio de agua potable y saneamiento básico se comprometió a apoyar en la revisión del presupuesto de ajuste de los tanques. 

También puede leer: Aliste el parche: Planetario de Bogotá llega a Chía; todo lo que debe saber

A pesar de los acuerdos de los que habla el Gobierno Municipal, la comunidad exige soluciones también con el cobro del servicio que sube de los $ 400.000, muy a pesar de la poca cantidad que llega.

Acuerdos con la comunidad para el servicio del agua en Cajicá

Fuente
Sistema Integrado Digital