Claudia López
Claudia López
Captura de pantalla
21 Ene 2022 07:54 PM

Alcaldesa Claudia López criticó "al uribismo-peñalosismo" para Bogotá

Alirio
García García
La alcaldesa de Bogotá Claudia López destacó una decisión judicial a favor del POT.

La alcaldesa Claudia López criticó a lo que denominó como uribismo-peñalosimo, por según ella ser  los líderes de las tutelas que querían frenar el Plan de Ordenamiento Territorial, POT.

También puede leer. ¡Nadie se salva! Dos funcionarios de la JEP y un extranjero fueron asaltados en Chapinero

A través de su cuenta en la red social de Twitter, la mandataria local destacó que fueran desestimadas dos tutelas que buscaban frenar el POT que fue aprobado por decreto por el Distrito: "El POT Bogotá Reverdece avanza!Declaradas improcedentes 2 tutelas que pretendían tumbarlo", escribió la funcionaria. 

También la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijo en la red, "el uribismo/peñalosismo no impedirán que el POT garantice vivienda digna, educación, salud, empleo y transporte público limpio y cercano a las mayorías ciudadanas y se pague la deuda social".

De igual manera la Alcaldesa destacó la decisión de la juez que declaró improcedentes las dos demandas judiciales contra el Plan de Ordenamiento Territorial al publicar en Twitter, la copia de la decisión de la juez que estudió las dos tutelas.

De esta forma pasó una prueba más la decisión de López de decretar el Plan de Ordenamiento Territorial para más de una década en la capital de la República.  

También puede leer: Policía confirma que hubo artefacto explosivo en Teusaquillo

Cabe recordar que esta decisión de la Alcaldesa de decretar el POT, despertó críticas de diferentes sectores políticos, empresariales y de organizaciones comunales.

La firma de ese decreto del  Plan de Ordenamiento Territorial  la hizo en compañía de la Secretaria de Planeación, María Mercedes Jaramillo.