JUAN DANIEL OVIEDO DIRECTOR DEL DANE
JUAN DANIEL OVIEDO DIRECTOR DEL DANE
Inaldo Perez
6 Feb 2023 06:20 AM

Alcaldía de Bogotá: Juan Daniel Oviedo anuncia su candidatura

El exdirector del Dane se convierte en el primer candidato oficial en esa carrera por la Alcaldía de Bogotá.

Juan Daniel Oviedo, quien se desempeñó como director del Dane durante la administración del expresidente Iván Duque y uno de los funcionarios con mayor aceptación por parte de la ciudadanía, hizo oficial su intención de lanzarse a la Alcaldía de Bogotá. 

Lo que era un secreto a voces, ya es una realidad, el ex director del Dane oficializó a través de su cuenta de Twitter su intención de llegar al Palacio de Liévano el primero de enero de 2024.

Le podría interesar: Las interceptaciones que comprometen a policías de trabajar con el Tren de Aragua en Bogotá

Así fue el anuncio por parte de Oviedo. 

 

 

Oviedo se convierte en el primer candidato oficial en esa carrera por la Alcaldía de Bogotá y buscará desde este martes recolectar más de 150.000 firmas que le permitan inscribirse de forma oficial ante la Registraduría Nacional, dado que se presentaría como un candidato independiente. 

Vale la pena recordar, que las elecciones de este año tendrán una segunda vuelta en Bogotá, en caso tal de no contar con el 50% más uno, para poder llegar al mandato de la ciudad. 

Por si se lo perdió: Concesionario chino niega reunión con Empresa Metro de Bogotá para definir destino de la obra

Oviedo es Economista de la Universidad del Rosario, tiene una maestría en Economía Matemática y Econometría, maestría en estudios cuantitativos y un doctorado en economía de la Universidad de Toulouse en Francia.

Juan Daniel Oviedo se estaba desempeñando como panelista en RCN Televisión, donde analizaba la situación del país, según los datos registrados por la entidad que solía dirigir. 

Ahora, con su oficialización, se empiezan a conocer los candidatos que esperan llegar al segundo cargo más importante del país.

Fuente
Sistema Integrado de Información