Claudia López contraataca las amenazas de bloqueos por parte de los taxistas en Bogotá
Claudia López contraataca las amenazas de bloqueos por parte de los taxistas en Bogotá
RCN Radio
20 Nov 2023 09:35 AM

Alcaldía de Bogotá le pone freno de mano a los taxistas: no se dejará amenazar y tomará dura medida

Johan Sebastián
Gómez Rojas
La Alcaldía de Bogotá se refirió al paro de taxistas y bloqueos convocados por el líder, Hugo Ospina.

El gremio de taxistas anunció que realizarán un paro el próximo 22 de noviembre con el fin de mostrar su descontento ante el Gobierno Nacional, pues indican que hay algunos acuerdos que han sido incumplidos.

Respecto a este tema, Hugo Ospina, líder de la agremiación, envió un mensaje en su cuenta de X, antes conocido como Twitter, donde pidió a los pasajeros cancelar los vuelos, pues afirmó que los bloqueos serán por tiempo indefinido.

Le puede interesar:Carlos Fernando Galán lanzó fuerte pulla ante el paro de taxistas en Bogotá: "No es con amenazas"

"Yo les sugiero, de manera respetuosa, que el 22 de noviembre aplacen o cancelen sus vuelos, porque el paro va a hacer indefinido y de grandes magnitudes", dijo Ospina.

 

Ante las declaraciones acerca de posibles bloqueos en la calle 26 y el aeropuerto El Dorado, este miércoles 22 de noviembre, por parte de algunos taxistas, la Secretaría Distrital de Movilidad hizo un comunicado en el que respondió ante este tema que asustó a algunos colombianos.

"La Secretaría de Movilidad siempre ha mantenido un diálogo abierto, claro y transparente con el gremio de taxistas en Bogotá a través de sus representantes legalmente elegidos por el mismo sector, sin embargo, es importante mencionar que ni la ciudad, ni los bogotanos deben ser objeto de amenazas", escribió en un inicio.

Lea también: Taxistas otra vez entrarán a paro: Se conoce fecha y razones de protesta

De igual forma, comentaron que el Distrito garantiza el derecho a la protesta, pero también afirman que por esto no se debe sobrepasar el derecho de los ciudadanos de desplazarse por la ciudad. 

La Secretaría de Movilidad resaltó en que el Código Penal establece que la obstrucción de vías que ponga en peligro la vida humana, la salud pública, la seguridad alimentaria, el derecho al trabajo, entre otros, puede incurrir en penas de 24 a 48 meses y multas de  13 y 75 salarios mínimos legales vigentes.

Finalmente, el Distrito enfatizó en que pondrá a disposición a las autoridades para evitar cualquier tipo de afectación a los ciudadanos.

Fuente
Sistema Integrado Digital