Carlos Fernando Galán respondió a Hugo Ospina por advertencia de paro de taxistas en Bogotá
Carlos Fernando Galán respondió a Hugo Ospina por advertencia de paro de taxistas en Bogotá
Canal RCN
20 Nov 2023 08:00 AM

Carlos Fernando Galán lanzó fuerte pulla ante el paro de taxistas en Bogotá: "No es con amenazas"

Vanessa
Ávila Velandia
Carlos Fernando Galán respondió a Hugo Ospina, líder taxista, por advertencia frente al paro.

En las últimas horas, el líder del gremio taxista, Hugo Ospina, anunció que el próximo miércoles 22 de noviembre los conductores de servicio público irán a paro indefinido e hizo un polémico llamado a los capitalinos que despertó la indignación de la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno Nacional. 

“Yo les sugiero, de manera respetuosa, que el 22 de noviembre aplacen o cancelen sus vuelos, porque el paro va a hacer indefinido y de grandes magnitudes. ¡Seguimos con las puertas del diálogo abiertas! Ni Alcaldía, ni el Gobierno Nacional nos han llamado”, afirmó Ospina en un video.

De acuerdo con el vocero, el paro de taxistas tendrá como fin exigir a la Secretaría de Movilidad que tome acciones contra el transporte ilegal (plataformas) y su rechazo ante las fotomultas. Asimismo, denunciar que el Gobierno Petro no les ha cumplido con el pago del auxilio de gasolina. 

Le puede interesar: Taxistas de Bogotá anuncian posibles afectaciones: piden a pasajeros aéreos cancelar vuelos

Por su puesto, dichas palabras no fueron bien tomadas por la alcaldesa Claudia López, quien manifestó que se trata de una amenaza a la ciudad y sus intenciones de bloquear las vías debe ser causal para iniciar una investigación en su contra. 

“Este sujeto y su grupo no puede seguir dándose el lujo de amenazarnos con total impunidad. Solicito a la Fiscalía General de la Nación, al gobierno nacional y a la Policía Nacional, anticiparse a esta amenaza de asonada anunciada, proteger los derechos de los ciudadanos, los viajeros y de toda la ciudad” manifestó López. 

Adicionalmente, la mandataria uso el artículo 469 del Código Penal para argumentar su petición ante el Gobierno Nacional. 

 

Claudia López pidió al Gobierno Nacional investigar a Hugo Ospina, líder del gremio de taxistas en Bogotá
Claudia López pidió al Gobierno Nacional investigar a Hugo Ospina, líder del gremio de taxistas en Bogotá
Twitter

Lea también: Claudia López se embejucó y le pidió a Fiscalía investigar a Hugo Ospina por bloqueos

Ahora bien, la gravedad de la situación también llevó al alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, a pronunciarse y hacer un llamado al diálogo para evitar que los bogotanos se vean afectados. 

"Este no es, ni puede ser, el camino. No es con amenazas, sino con diálogo que se logran soluciones” fueron las palabras de Galán. 

Finalmente, el paro de taxistas iniciará el 22 de noviembre desde las 5: 00 a.m. con concentraciones en Usme, Suba, Tunal y Techo. Adicionalmente, según lo previsto, se movilizarán hasta la calle 26, afectando el desplazamiento hacia el Aeropuerto Internacional El Dorado.
 

Fuente
Sistema Integrado Digital