Transporte Público Soacha
Transporte Público Soacha
Colprensa
29 Ene 2023 10:11 AM

Alcaldía de Soacha sorprende con disminución en precio del transporte urbano para este 2023

Óscar
Barrero
En los primeros días de enero se había hablado de un alza de $400 pero esta disminuyó considerablemente, ¿En cuánto quedó?

Una vez se dio inicio al 2023, la Alcaldía Mayor de Bogotá, en cabeza de Claudia López, dio a conocer las nuevas tarifas para el transporte público, con el aumento a los pasajes de Transmilenio y los del SITP.

Según el decreto, el pasaje troncal de Transmilenio quedó costando $2950, y para el zonal, que son las rutas que manejan los buses de color azul del SITP, su tarifa plena quedó en $2.750, algo que, sin duda alguna, ha representado un duro golpe al bolsillo de los ciudadanos que habitan en la capital de la república.

Lea también: De Soacha a Argentina: El soachuno que recorrió toda Suramérica en bicicleta

No obstante, otras personas que se vieron sorprendidas por los aumentos en las tarifas de pasajes, fueron los habitantes del municipio de Soacha, quienes normalmente se movilizan en el corredor que transita entre este municipio y Bogotá, ya que los buses estaban cobrando $2.500, un alza de $400 ya que el 2022 las personas pagaban solo $2.100.

Sin embargo, en las últimas horas se pudo conocer que este aumento no estaba contemplado por los entes gubernamentales ni las entidades, y en algunos vehículos ya se podía leer la pequeña calcomanía que resaltaba el aumento del pasaje a $2.500.

Así las cosas, la Alcaldía Municipal de Soacha dirigida por Juan Carlos Saldarriaga, expidió recientemente un decreto en el cual se indica que no se realizará incremento de los pasajes en el corredor vial entre Soacha- Bogotá y viceversa, lo que quiere decir que los habitantes de este municipio cundinamarqués, seguirán pagando $2.100 para su desplazamiento.

Entre tanto, las personas que únicamente se movilizan al interior de Soacha, seguirán pagando los mismos $1.300, tarifa que quedó estipulada desde el mes de enero del año 2022 y que seguirá en vigencia.

“Se emitió el decreto 024 expedido el 27 de enero de 2023 por parte de la Secretaría de Movilidad, el cual fija las tarifas del transporte terrestre en el corredor Soacha- Bogotá y Bogotá- Soacha”, resalta la Revista Semana.

Saldarriaga dijo que esta decisión se tomó como una medida para poder aliviar un poco la economía de los ciudadanos que normalmente toman este tipo de transportes para llegar a sus destinos.

Lea también: Pico y placa en Soacha, ¿Serán domingo y lunes festivo?

Además, desde la Alcaldía notificaron que las empresas de transporte ya tienen conocimiento sobre estas decisiones y que estas tarifas deberán volver a ser visibles para que los usuarios se enteren del precio del pasaje.

Finalmente, también se señala que cualquier tipo de aumento en la tarifa que ya está fijada por decreto de la autoridad del municipio, puede representar sanciones y grandes multas económicas.