Vacunas Covid
Universidad Simón Bolívar
12 Oct 2021 11:47 AM

Alcaldía habilitó puestos de vacunación para los hermanos venezolanos irregulares

Óscar
Barrero
La Secretaría Distrital de Salud, habilitó 5 nuevos puntos de vacunación donde podrán acudir presentando documento de identidad.

La Alcaldía de Bogotá, a través del secretario Distrital de Salud, Alejandro Gómez, informó por medio de sus canales digitales, los requisitos para que la población migrante que se encuentre habitando en la ciudad, y desee iniciar su proceso de vacunación contra la covid -19 tenga en cuenta a la hora de acudir a los puntos asignados por el distrito.

Uno de los requerimientos es que tengan a su alcance el Permiso Especial de Permanencia (PEP), con este documento, podrá acceder de forma rápida y se le aplicara la respectiva dosis; pero si es una persona migrante irregular; y no cuenta con el mismo, deberá acercarse a un punto especifico con su respectivo documento de identidad, y de esta manera podrá acceder al derecho de vacunación.

Este proceso, se dio con el objetivo de eliminar cualquier tipo de obstáculo para las personas que quisieran acceder a las vacunas y de esta manera poder acelerar de manera optima y continua, toda la inmunización a los ciudadanos que habitan la capital del país, para disminuir el riesgo de contagio y así poder hacerle frente a la enfermedad.

Por otra parte, a través de un video explicativo, Gómez cuenta los nuevos puntos habilitados dentro de Bogotá, a los cuales únicamente pueden acudir los migrantes irregulares. Estos son:

  • CAIDSG LGBTI zona Centro - Calle 21 # 14 -16 Barrio Santa Fe.
  • CAIDSG LGBTI zona Norte - Cr. 94 d # 131a - 15
  • Centro Distrital de Integración y Derechos a Migrantes, refugiados y retornados. Carrera 80 # 43-43 sur.
  • Terminal del Salitre Módulo 5, Super CADE - Dg. 23 # 69ª - 55.
  • Centro de acogida para migrantes Hotel Bogotá Resort - Calle 25 bis # 39ª - 23.

Estos puestos de vacunación tendrán un horario de atención de 8:00 a.m a 4:00 p.m en jornadas continuas.

Fuente
Sistema Integrado Digital