Microempresas
Las microempresas deben enfocarse en su objetivo durante sus primeros años.
COLPRENSA
26 Oct 2021 11:37 AM

Alcaldía invertirá $18.000 millones para que microempresarios se 'paren'

Cada beneficiario recibirá hasta tres millones de pesos para impulsar sus proyectos productivos.

Un total de 3.891 microempresarios de Bogotá recibirán un estímulo de hasta tres millones de pesos, para potenciar sus proyectos productivos a través de la iniciativa denominada 'Impulso Local'. 

De acuerdo con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se invertirán recursos por más de 18 mil millones de pesos, para que cada microempresario pueda invertir en sus iniciativas. 

"Personas de barrio que tienen sus puesticos de comida, su venta de muebles, su taller para arreglar bicicletas, les vamos a entregar estos recursos y les daremos asesoría técnica para que puedan mejorar su empresa y vender por Internet", indicó.

La mandataria aseguró que estas iniciativas pretenden generar mayores ingresos e impulsar nuevos empleos para que los bogotanos puedan tener mejores oportunidades en cada una de las localidades.

"La iniciativa 'Impulso local' apoya a microempresarios de las 20 localidades de Bogotá", agregó la funcionaria.

Una de las beneficiarias de este proyecto es Elisa Rodríguez, quien tiene un pequeño local de venta de hilos en la localidad de Ciudad Bolívar y quien utilizará este dinero para comprar más mercancía. 

"Es una ayuda muy grande porque la pandemia nos dejó muy mal y luego ya se presentó lo del paro y todo fue más difícil", indicó.

De acuerdo con el Distrito, las personas beneficiadas por el programa 'Impulso local' recibirán estos recursos a finales del mes de noviembre. 

Las personas que quieran acceder a estos beneficios deberán presentar una carta de compromiso firmada para la vinculación al programa en las Alcaldías locales. Posteriormente, serán contactados por un asesor que les brindará una guía de plan de negocio y el incentivo de tres millones de pesos.

Fuente
Sistema Integrado de Información