Beneficiados que no reclaman ingreso solidario en Neiva
Archivo RCN
26 Oct 2021 11:12 AM

¿Se embolató la plática? por estas razones no han pagado el ingreso solidario de octubre

Óscar
Barrero
Se espera que el pago de Ingreso Solidario que está retrasado se haga a finales del mes de octubre.

El ingreso solidario, es un subsidio que creo el Gobierno Nacional para poder ayudar a las personas vulnerables del país, sobre todo a las que se encuentran en pobreza extrema, con miras a lo que fue la cuarentena establecida debido a la pandemia decretada por el covid-19.

Por esto, el Departamento para la Prosperidad Social, entidad encargada de hacer la repartición de este dinero, ha establecido unos parámetros de cobro que se hacen a través de un sistema, en el cual a usted le llegará un mensaje de texto donde se le notificará el beneficio y el monto recibido, y así mismo usted deberá acudir a los lugares pertinentes para hacer este retiro.

Sin embargo, esta demanda ha ido en aumento ya que el destino monetario que se tiene para cada una de las personas ahora oscila en los $320.000, lo que ha causado una demora en los giros ya que hubo un aumento significativo a la tarifa que se venía manejando, que era de $160.000.

No obstante, esto ha traído muchas afectaciones en diversas familias del país ya que su sostenibilidad económica ha dependido mucho de este dinero, donde también se informó que los ciudadanos bancarizados y no bancarizados, podrán hacer el retiro únicamente en giro postal en los puntos autorizados por el Gobierno Nacional.

Ante esta situación, la directora del  Departamento para la Prosperidad Social,  Susana Correa Borrero, aclaró que en efecto se han presentado retrasos en el mismo, pero que esos pagos están garantizados, dando la seguridad y confianza de que puedan obtener una vez más este beneficio a finales del mes de octubre.

"A nuestros beneficiarios de #IngresoSolidario les informamos que seguimos trabajando para realizar la entrega de los pagos 18 y 19, antes de finalizar el mes de octubre. Esta etapa de transición nos ha tomado un poco más del tiempo estimado, pero sus pagos están garantizados", fue el mensaje de Borrero, a través de su cuenta de Twitter, para dar un parte de tranquilidad a todas las personas.

Para consultar a cerca de este beneficio, puede visitar la página web de Prosperidad Social, ingresar sus datos y ahí mismo le dirá los requerimientos que debe tener en cuenta en caso de encontrarse entre la base de datos que sostiene la nación.

Fuente
Sistema Integrado Digital