En China solo se podrá tener un perro
En China comienza a regir una política de perro único.
Foto: Ingimage
17 Mar 2020 10:22 AM

Alcaldía pide a bogotanos no abandonar a sus mascotas por el virus

Daniel
Arias Bonfante
Desde el Distrito explicaron que aún no hay pruebas que confirmen que el Covid-19 afecta a animales.

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal de Bogotá hizo un llamado para que ciudadanos no abandonen ni descuiden a sus mascotas por riesgo de coronavirus, ya que hasta el momento no se ha probado que puedan contagiarse de la enfermedad.

Según el director de la institución, Nelson Gómez, los dueños de animales no deben darles tratos que los afecten por pensar que pueden contagiarse del Covid-19 e hizo un llamado a seguir las normas de sanidad establecidas en la ciudad.

"El instituto hace un llamado a no tomar medidas que puedan afectar o comprometer el bienestar de animales de compañía. Los cuidadores deben ser responsables y no abandonarlos por pánico", aseguró.

"El abandono el un tipo de maltrato animal que tiene sanciones económicas y posible responsabilidad penal. Tampoco deben ponerles tapabocas, ni aislarlos en balcones o lugares sin la debida atención humana", agregó el director.

Asimismo, desde allí afirmaron que ciudadanos no deben hacer caso a mitos que circulen en redes sociales y ante cualquier situación no común con la salud de los animales deben ser atendidos por el veterinario de confianza.

"Es clave que las personas busquen fuentes confiables de información y estén pendientes de los canales de comunicación de la Secretaría de Salud y el IDPYBA, y no hagan caso a los mitos que circulan en las redes sociales", dijo.

"Ante cualquier duda sobre síntomas respiratorios que presenten los animales de compañía, los cuidadores deben llamar a su veterinario de confianza y seguir sus recomendaciones", puntualizó.

Finalmente, el Distrito agregó que se debe tener buena higiene en los entornos de habitación de los animales y se deben evitar los besos de los mismos en la cara.

Fuente
Sistema Integrado de Información