Esposas
Capturados
Archivo
12 Abr 2024 12:17 PM

Por una gorra: revelan detalles que llevaron a la captura de los choros que robaron panadería Masa

Natalia
Espitia Salazar
Detalles minuciosos que delataron a la banda de ladrones de restaurantes en Bogtoá.

En un operativo realizado en la madrugada del viernes 12 de abril, las autoridades de Bogotá capturaron a cuatro individuos sospechosos de estar involucrados en el reciente hurto masivo ocurrido en la panadería Masa, ubicada en el norte de la ciudad.

La detención de estos presuntos ladrones se llevó a cabo alrededor de las 4:00 a.m. como parte de un esfuerzo más amplio de las autoridades para combatir los robos en restaurantes y establecimientos similares en áreas como Chapinero, Usaquén y Teusaquillo.

Puede ver: Los agarraron: 4 choros relacionados con el robo masivo en la panadería Masa

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, y la Policía Metropolitana revelaron detalles del trabajo en conjunto para dar con el paradero de estos sujetos. "Gracias al trabajo articulado entre la Policía, la Secretaría Distrital de Seguridad y la Alcaldía, se logró la captura de estos delincuentes", afirmó Galán.

Identificando a los responsables

El operativo se realizó tras un arduo trabajo de investigación que duró más de cuatro meses. Las autoridades revisaron diferentes tipos de pruebas y videos, incluyendo imágenes de los ladrones hurtando a pasajeros en un bus intermunicipal. "Había algo característico, una gorra que utilizaba alias El Negro", explicó el general José Daniel Gualdrón Moreno. "Se hacía una correlación de hechos con imágenes y demás. Los investigadores juiciosos revisaron las redes sociales de los delincuentes y con eso fueron armando todo el rompecabezas".

Resultados del operativo

En el operativo, las autoridades incautaron tres motocicletas, un arma de fuego, cartuchos, estupefacientes, base de coca, 13 celulares y más de 8 millones de pesos en efectivo. Se estima que la economía criminal que manejaba la banda generaba ganancias de hasta 200 millones de pesos al mes.

Lea también: Daños materiales dejaron actos vandálicos en manifestaciones en Bogotá

Un mensaje claro a la delincuencia

La captura de estos presuntos ladrones es un mensaje claro a la delincuencia de que las autoridades están trabajando para garantizar la seguridad de los ciudadanos. "En lo que va corrido del año se han logrado más de 8.300 capturas", señaló Galán. "Esto refleja el esfuerzo prioritario para combatir actividades delictivas en Bogotá".