Un render del Metro de Bogotá
El traslado del monumento a Los Héroes se debe a las obras del metro de Bogotá.
Foto del Metro de Bogotá
9 Feb 2022 02:05 PM

Alcaldía y Gobierno buscan meter platica en la segunda línea del Metro y Calle 13

Winnie
Rodríguez
Claudia López adelantó una reunión con la ministra de Transporte y la directora del Departamento Nacional de Planeación.

La alcaldesa de Bogotá Claudia López llevó a cabo una reunión junto a la ministra de Transporte María Ángela Orozco y la directora General del Planeación Alejandra Botero Barco, con el fin de continuar diálogos para la cofinanciación de dos grandes obras para el futuro de la ciudad.

Se trata de la segunda línea del Metro de Bogotá que se espera pase por las localidades de Chapinero, Barrios Unidos, Engativá y Suba para beneficiar a cerca de dos millones de personas, según indicó la alcaldesa de la capital. 

Le puede interesar: Bicicletas compartidas de Bogotá: cómo serán y cuándo empezarán a funcionar

A su vez, el segundo proyecto que la Alcaldía y el Gobierno Nacional buscan dejar cofinanciado el modelo de transporte de la Calle 13, una de las principales vías de acceso a la capital, así como también del transporte de carga pesada, pero que en la actualidad es una de las más congestionadas y reducidas para su importancia.  "Es la peor vía de Colombia, y va a pasar a ser la mejor vía de Colombia ", aseguró López al respecto. 

Por su parte, la ministra María Ángela Orozco indicó que "el Gobierno ha trabajado de manera activa con los equipos para salir adelante con todos los requisitos técnicos que tienen que cumplirse. Estamos a la espera de la presentación de la información definitiva para seguir acompañando estas iniciativas". 

Por ahora, la segunda línea del Metro de Bogotá se encuentra en fase de estructuración y comprendería el trazado que tendría como punto de partida la avenida Caracas con calle 72, punto hasta donde está licitada la primera línea. 

Fuente
Sistema Integrado Digital