Contaminación Aire Bogotá
Contaminación Aire Bogotá
Idiger
2 Mar 2023 12:00 PM

Alerta ambiental en Bogotá no va más: se levanta y vuelve Pico y Placa solidario desde este viernes

Andrés
Prieto
El Distrito también levanta las demás restricciones y quedan como recomendación a la ciudadanía para seguir mejorando el aire en la ciudad.

La secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, indicó que se ha levantado la alerta ambiental en la capital, debido al mejoramiento en la calidad del aire que se lleva trabajando desde el pasado viernes, por lo que a partir de el 3 de marzo vuelve a regir el pico y placa solidario.

De acuerdo con la funcionaria, la alerta se levanta desde el medio día de este jueves 2 de febrero tras el esfuerzo de auto cuidado por parte de los ciudadanos, además de los cambios en los vientos que desplazaron el material particulado fuera de la ciudad.

"Se ha dado una ligera mejoría en la calidad del aire, en este momento dos estaciones que reportan la calidad del ambiente se encuentran en buenas condiciones, que son Usaquén y Usme, el resto esta en condición moderada y Sevillana esta en condición regular", sostuvo la secretaria. 

Le puede interesar: Alerta amarilla en Soacha: ojo a las medidas de prevención por contaminación atmosférica

Asimismo, la funcionaria explicó que se han reportado lluvias en las regiones de la Orinoquía y la frontera colombo-venezolana donde se presentaban incendios forestales que ocasionaron problemas en el ambiente. 

La secretaria de ambiente aseguró que estas condiciones permiten levantar las restricciones que se habían dado en materia de movilidad y dentro del espacio público como colegios o el transporte masivo. "A partir de este 3 de marzo ya se podrá utilizar el Pico y Placa Solidario ", indicó. 

Fuente
Sistema integrado de información