Referencia centros comerciales.
Centros comerciales en Bogotá ya no le cabe ni un mosco: Cada vez son menos los locales vacíos
Cortesía Fenalco Antioquia.
12 Jul 2023 07:04 PM

Alerta por estafas masivas en centros comerciales de Bogotá: Qué no lo cojan desprevenido

Camila
Castillo
Esta modalidad de robo ya ha sido denunciada en diferentes ocasiones, pero las autoridades no han hecho un control preventivo.

Hay una práctica muy recurrente que está ocurriendo en los centros comerciales de Bogotá, donde un grupo de jóvenes se acercan a los ciudadanos para ofrecer facilidades en viajes a diferentes partes del mundo. 

Los supuestos asesores comerciales se estarían acercando a los ciudadanos para solicitarle información sensible para la entrega de tarjetas de crédito, sin embargo, esta sería una excusa para estafar.

Le puede interesar: En la juega con las transferencia por Nequi: platica se le embolataría sin darse cuenta

La denuncia de esta modalidad de estafa ya se ha denunciado en diferentes ocasiones ante las autoridades, pero hasta la fecha se siguen reportando estos caso que ponen en alerta a la ciudadanía.

Por ello se solicita a los gerentes y personal de seguridad estar pendiente de los asesores que en muchas ocasiones se ubican en la entrada de los centros comerciales, para que los detengan o verifiquen cómo están trabajando, para así 

El último caso reportado se presentó días atrás y fue denunciado en el medio, La Lupa Noticias, donde una de las víctimas relató que:“Nos dijeron que sin ningún costo nos podíamos ganar una moto, después nos dijeron que habíamos ganado una membresía de viaje, con descuentos del 80 %, que tienen aliados estratégicos del sector bancario y te piden la cédula para sacar créditos a tu nombre; te hacen firmar y te hacen colocar huellas en documentos que ellos no te dejan leer. La gente firma, pone huellas en documentos, luego de ser enredados son estafados en su buena fe”.

La realidad de esta supuesta oferta, con descuentos en viajes, es que las víctimas quedaron con una deuda por cinco millones en entidades bancarias y hasta el momento nadie les ha respondido.

Pero ellos no son los únicos que han denunciado en medios y a las autoridades competentes, pues se conoció que ya se han impuesto varias quejas, pero no hay control contra estos delincuentes.

También puede leer: Señor contribuyente no caiga en la trampa: Están circulando falsos comunicados para el pago de impuestos

La queja en este momento hace referencia a centros comerciales ubicados en la localidad de Bosa.