Trasladado
Bajo un estricto operativo de seguridad fue trasladado "Alias Satanás", de la cárcel Palogordo en Girón, Santander, a otro centro penitenciario de alta seguridad del país.
Captura de pantalla
9 Mar 2024 03:17 PM

Alias 'Satanás' envió carta negando asesinatos en Bogotá: "no soy culpable"

Aldair José
Rodríguez Suárez
El líder de la banda 'los Satanás' responsabilizó a la Alcaldía y a la Policía "por no tomar las medidas pertinentes".

Desde la cárcel ‘La Tramacua’, en la que se encuentra detenido, Juan Manuel Vera, alias ‘Satanás’, envió una carta escrita con su puño y letra al ministro de justicia, Néstor Osuna; al director del Inpec, coronel Daniel Gutiérrez y al alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en la que niega haber ordenado los últimos asesinatos ocurridos en la capital del país.  

Esta reacción de ‘Satanás’, se produce luego de que Galán y su secretario de seguridad, César Restrepo, aseguraran que está generando “unas dinámicas delictivas en la ciudad” y lo culparan de haber ordenado un hecho se sicariato contra un comerciante en la localidad de Kennedy.  

Lea también: La extorsión aumenta en Bogotá: Alias Satanás sigue haciendo de las suyas desde la cárcel

“Me pronuncio mediante este comunicado con el fin de aclarar que yo no soy culpable de los muertos que están cayendo en Bogotá ya que yo estoy privado de mi libertad y para nadie es un secreto que en el momento que lo capturan a uno inmediatamente le sale un sucesor, así que ya esto es responsabilidad de la Alcaldía y la Policía que no han tomado las medidas pertinentes”, escribió el líder de la banda ‘los Satanás’.  

En la misma misiva, aseguró que en el centro penitenciario en el que se encuentra recluido “me tienen completamente vigilado, esas falsas noticias me están afectado ya que estoy en medio de una resocialización".  

Cabe mencionar que previamente el Inpec se había referido a lo señalado por la administración Galán  desmintiendo que 'Satanás' esté delinquiendo desde prisión y afirmando que continúan trabajando para contrarrestar la extorsión por parte de todas las personas privadas de la libertad desde los establecimientos de reclusión del orden nacional.

Le puede interesar: Universidad Nacional cambiará de rector: pille las propuestas de los candidatos

"En el caso puntual de Juan Manuel Vera Alias Satanás y otros privados de la libertad asociados a este delito, se encuentran controlados bajo vigilancia permanente, con procedimientos de requisa diarios, en los cuales no se les ha encontrado elementos de prohibida tenencia, ni ninguna actuación que permita establecer un accionar delictivo desde su sitio de reclusión”, indicó la institución. 

Fuente
Sistema Integrado de Información.