Caravana de la Virgen del Carmen en Bogotá
Caravana de la Virgen del Carmen en Bogotá
RCN Radio
15 Jul 2023 05:21 PM

Aliste tapa oídos: habrá gran caravana en honor a Virgen del Carmen en Bogotá

Alerta
Bogotá
La Alcaldía de Bogotá se prepara para celebrar la fiesta de la Virgen del Carmen

Colombia es un país con una tradición católica muy fuerte y cada 16 de julio, devotos de todas las regiones del país celebran las fiestas de la Virgen del Carmen y su honor realizan hermosas caravanas y procesiones en las que aprovechan para expresarle sus peticiones. 

Le puede interesar: En la juega conductores: Pinchallantas en Bogotá andan alborotados; Así operan

Por supuesto, Bogotá también se une a la celebración, y los feligreses, especialmente los conductores, decorarán sus vehículos con imágenes alusivas a la virgen y recorrerán las calles de la capital partiendo desde puntos como el 20 de julio, Suba, Engativá y Usme.  Los eventos iniciaron a partir de las 7 am y se extenderán hasta las horas de la tarde. 

No obstante, los festejos empezaron desde ayer 14 de julio por parte de la Policía Metropolitana quien hizo un reconocimiento a sus profesiones en la conducción y los motorizados que son los encargados de velar por la seguridad en las vías. 

 

Asimismo, los comerciantes de las plazas de mercado preparan actividades culturales como misas, invitados especiales, danzas, presentaciones artísticas y hasta ofertas y promociones para que sus visitantes puedan sentirse parte de esta tradición. 

Plazas distritales de Mercado
Plazas distritales de Mercado
Alcaldia de Bogotá

Lea también: onductores recibieron tremendo palazo: Los pondrán a padecer por un buen tiempo

Por su otro lado, la Asociación Centro de Acopia Vivanderos Plaza de Mercado Samper Mendoza, tiene organizada una eucaristía y diferentes juegos como el tejo, mini rana, pista de baile y música en vivo e hizo una invitación cordial a todos los ciudadanos. 

Activiades en plazas de mercado en honor a la virgen del carmen
Activiades en plazas de mercado en honor a la virgen del carmen
Alcaldia de Bogotá
Fuente
Sistema Integrado Digital