Vía al llano
"Se espera que en las próximas horas se habilite el paso en la vía Bogotá-Villavicencio", afirmó el min. Transporte al finalizar reunión.
RCN Radio
14 Ene 2024 09:01 AM

Alivio para conductores: vía Bogotá- Villavicencio sería habilitada en las próximas horas

Angélica
Vega Romero
Varios fueron los compromisos desde el Gobierno Nacional con las comunidades afectadas por la operatividad de la vía al Llano.

Luego de la reunión en Guayabetal en la que estuvo el ministro de Transporte; William Camargo, la Agencia Nacional de Infraestructura, los gobiernos departamentales y locales de Cundinamarca y Meta, y la comunidad manifestante, se acordó que la operatividad de la vía Bogotá- Villavicencio volverá a su normalidad

Según el ministro de Transporte, se espera que en las próximas horas las comunidades habiliten el paso y se inicie la circulación de los vehículos que están parqueados tanto en Bogotá como en los diferentes puntos de tránsito. 

Lea además: Vía al Llano: lluvias causan nuevo deslizamiento

“Eso fue lo que acordamos con las autoridades, la gobernadora y el secretario de Gobierno General que nos acompañó con una manera garante de ese ejercicio, acordamos con las autoridades que luego de esta sesión de trabajo vamos a habilitar la circulación del tráfico, obviamente con la operación, es importante que nuestros conductores respeten las señales de tránsito en los diferentes puntos donde están otros representantes de comunidades para avanzar el paso, las autoridades están atentas a eso y ya restablecemos”, confirmó Camargo. 

Por otro lado, mencionó que otro compromiso adquirido por el Gobierno Nacional con las comunidades es que se realizarán unas rutas de acción cotidianas para que cuando se presenten eventualidades en la vía la ciudadanía pueda desplazarse a sus lugares, ya sea de trabajo o de residencia, sin afectación alguna

También, afirmó que hay unas obras que están en curso por parte del Invías con respecto al kilómetro 58 y al sector de Estateca; sitios afectados por la remoción en masa de hace 8 meses en la vereda Naranjal. Y es que, según las comunidades y autoridades locales, aún se presentan desechos desde la emergencia

Le puede interesar: Transportadores anuncian bloqueos en la vía Bogotá - Villavicencio

A su vez, aseguró que, durante un aproximado de dos meses se espera realizar seguimiento al túnel de Quebrada Blanca mientras se adelantan los diagnósticos, con el fin de contar con la información acertada de las intervenciones a realizar al interior de este túnel. 

Son unos 400 metros lineales que se han afectado. Tendremos el acompañamiento de la gobernación del Meta, de Cundinamarca y de los alcaldes, a quienes les acordamos seguimientos mensuales y un cumplimiento exhaustivo”, aseveró el jefe de esta cartera.