Mamá entró al aula de clases a defender a su hijo.
La madre entró al aula y golpeó al agresor.
Pexels
7 Mar 2022 06:47 PM

Amenazas con bisturí y chuzones con agujas: denuncian casos de bullying en colegio de Bogotá

Vanesa
Peralta
Un informe de Noticias RCN reveló varios testimonios de madres que hablan de amenazas con bisturís y agresiones con agujas.

No todo ha sido felicidad con el regreso a clases presenciales, pues cada vez se vuelven más comunes las denuncias de casos de matoneo al interior de las instituciones educativas.  

Esta vez, se registró una denuncia masiva de varios padres de familia que adelantaron un plantón en un colegio del centro de Bogotá.

Le puede interesar: Cómo quitar manchas en ropa blanca

Varios de ellos denunciaron graves casos de bullying, por parte de otros compañeros, además de la falta de acciones de las directivas del colegio. 

Ya no son solo apodos ofensivos o el robo de útiles escolares, pues las agresiones preocupan a los padres.  

Un informe de Noticias RCN reveló varios testimonios de madres que hablan de amenazas con bisturís y agresiones de hasta cinco estudiantes contra uno solo.  

“Un niño me lo amenazó con un bisturí. Es un niño que ya le quitó el cabello a uno de los niños”, indica una de las denuncias.  

Además, aseguran que “están utilizando agujas para chuzar a los niños de primaria”. Una imagen evidenciaría la agresión.  

“Cinco niños arrastraron a mi hijo, le colocaron tierra... en fin, la sudadera quedó para botar a la basura”, indica otra de las denuncias.  

Lea también: A la cana degenerado que secuestró y violó a peladita en Soacha

Los mismos acudientes sostienen que pese a que varios menores han llegado a sus casas golpeados, maltratados y chuzados, los mismos profesores y coordinadores les dicen que “no digan nada”.  

Por su parte, la Secretaría de Educación anunció que instalara una mesa de trabajo para acordar soluciones para mejorar la convivencia interna y del entorno.