Autopista Norte bloqueada por protestas de bicitaxistas
Autopista Norte bloqueada por protestas de bicitaxistas
RCN Mundo
17 Ago 2022 04:15 PM

Ampliación de la Autopista Norte en Bogotá ¿Cómo quedará? tendrá dos puentes vehiculares

Camila
Castillo
@yineth_cas
La obra que busca descongestionar la salida de la capital por el norte será una realidad.

A partir del 2023 iniciará la ampliación de la Autopista Norte sobre la calle 192 hasta la calle 245 y la carrera séptima entre calles 201 y 245 que tiene como fin mejorar la movilidad para más de dos millones de usuarios.   

Le puede interesar: Jhonier Leal, el confeso asesino de Mauricio y su madre, solicita su libertad ¿Por qué?

La construcción de la Autopista Norte se entregará en el 2029, es decir que tardará cerca de 6 años de ejecución. En este sentido, Diego Sánchez Fonseca, director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) explicó cómo quedará la infraestructura:  

Teniendo cinco carriles en cada calzada para tráfico particular, tráfico mixto, y adicionalmente vamos a construir un carril más para el futuro Transmilenio. Eso incluye la construcción de dos puentes vehiculares en la 235 y en la 242”.  

En este momento, la importante obra está en fase de preconstrucción y contempla dos intersecciones a desnivel, en la calle 235 y en la calle 242, lo que, según el IDU va a tener un puente elevado que permita hacer un retorno y conexión también del lado oriental al lado occidental. 

Es importante precisar que, dentro de la obra se contempla hacer mantenimiento de la vía ya existente para que al momento de la entrega los conductores no presenten quejas y daños en los vehículos.  

Asimismo, para peatones y biciusuarios se proyecta la construcción de 11.6 kilómetros de espacio público y ciclorruta en cada uno de los costados. En concreto, se conoce que el proyecto contará con una longitud de 17, 96 km. Y tendrá una inversión cercana a 1,3 billones de pesos. 

También puede leer: Muere menor que se disparó en la cabeza por presunto matoneo en Bogotá

Según los ciudadanos, esta es una buena noticia porque en este punto de la ciudad siempre hay trancones sobre todo en temporadas de viajes porque es la entrada y salida de municipio de Cundinamarca, y departamentos ubicados al norte del país.  

Fuente
Sistema Integrado Digital