Clima en Bogotá, con frío
Clima en Bogotá, con frío
AFP
28 Nov 2023 06:46 AM

Ande precavido: Pille cómo estará el clima en Bogotá

Óscar
Barrero
Tenga en cuenta que el clima en la capital del país puede variar.

Los cambios del clima en la capital del país dejan muchas confusiones en los ciudadanos, pues algunos no saben a qué ropa acudir, teniendo en cuenta que la ciudad en algunas localidades la temperatura ha presentado algunos cambios, mientras que en otras se han mantenido las lluvias. 

Según información del clima, Bogotá este 28 de noviembre de 2023 tendrá el cielo parcialmente nublado, llegando a temperaturas mínimas de 12 grados en horas de la mañana, por lo que se podrían presentar leves lluvias en algunas localidades.  

Para las horas de la tarde se pueden presentar precipitaciones aisladas, por lo que la temperatura máxima sería de 20 grados y tendría parcialidad de sol con una probabilidad de lluvia del 7%. 

Cabe destacar que el clima en Bogotá suele ser muy variable, pero las altas temperaturas son las que más demanda tienen. Asimismo, la humedad es alta y las lluvias siempre son constantes, además, estas pueden venir acompañadas de fuertes granizadas como las que se han venido presentando en los últimos días.  

Las lluvias y fríos de Bogotá disminuyen significativamente
En la climatología de Bogotá se presenta una transición de menos lluvias a fin de año.
iStock

Por otro lado, el sol puede presentar alternancias, pues este puede cambiar de un momento a otro dentro de un lapso de un mismo día. Además, de diciembre a febrero se pueden presentar temporadas secas, mientras que de julio al mes de agosto se presentan fuertes heladas en horas de la noche, sumado a los vientos que se generan en esta época del año.  

Es por esto, que muchos ciudadanos optan por salir bien abrigados, pero que pueden quitarse sus cubiertas una vez en la ciudad hace presencia el sol, por lo que muchos son precavidos y suelen andar con sombrilla, teniendo en cuenta que desconocen en qué momento pueda llover, pero también les ayuda a hacer sombra cuando los rayos del sol son fuertes.  

Fuente
Sistema Integrado Digital