Saqueo en obra de construcción
Saqueo en obra de construcción
Twitter
3 Mayo 2021 11:21 AM

Antisociales saquearon obra de construcción de un colegio en Suba

Yurby
Calderón
Esta será una institución educativa pública que beneficiará a más de 500 estudiantes en jornada única

El pasado sábado 1 de mayo sobre las 7 p.m. un grupo de aproximadamente 150 personas ingresó de manera violenta a la obra de un colegio en la localidad de Suba en Bogotá causando múltiples daños y hurtando equipos, materiales de construcción, elementos de bioseguridad, entre otros insumos. 

Según detalló la Secretaría de Educación, dicha obra que llevará el nombre de Abel Rodríguez, como un homenaje a su legado, será una institución educativa pública que beneficiará a más de 500 estudiantes en jornada única de dicho sector de la capital del país.  

Los actos vandálicos en las instalaciones de la obra se extendieron por cuatro horas. En ese lapso, fueron hurtados equipos de cómputo, impresoras, insumos de papelería y dotación y elementos de protección personal y de bioseguridad como arneses, overoles, botas, tapabocas, geles desinfectantes y alcohol. 

También se llevaron materiales de construcción como acero de refuerzo, cemento, tubería, accesorios eléctricos e hidrosanitarios y elementos del cerramiento como tejas de zinc, polisombras, casetones, entre otros. Varios de estos elementos fueron quemados y usados como barricadas en las vías aledañas a la obra. 

las autoridades rechazaron enérgicamente los actos vandálicos y saqueos a la que fue sometida la construcción ubicada específicamente en Lombardía. 

Fuente
Sistema Integrado Digital