Aeropuerto Internacional El Dorado
La sustancia más incautada fue la marihuana con 639 kilogramos, seguida de la cocaína con 632 kilos.
Archivo Colprensa.
30 Mar 2024 09:11 AM

Que no lo deje el avión: Anuncian afectación vial que le puede hacer perder el vuelo

Adriana
Cuestas
Las obras en esa vía se extenderán las 24 horas por treinta días.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) informó que, por obras, estará cerrada la calzada central vehicular que lleva al aeropuerto El Dorado de Bogotá. Los trabajos comenzarán el 1 de abril a las 10:00 p. m., por lo cual los usuarios de la vía deben tomar sus precauciones. 

Según esa entidad, una vez se llegue a la calle 26 es necesario tomar el puente; además, se encontrará una señalización con la ruta a seguir. Las obras se extenderán las 24 horas por treinta días, razón por la que la terminal aérea precisó, para claridad de los usuarios, que la zona objeto de mantenimiento es por la que pasan los buses de Transmilenio y SITP, frente al aeropuerto. 

Lea también: Aeropuerto El Dorado: plantean renovarlo para ser el mejor de Latinoamérica

Por otro lado, en el marco de Semana Santa, el aeropuerto El Dorado recomendó llegar mínimo dos horas antes para vuelos domésticos y hasta tres si son viajes al exterior, no perder de vista los objetos personales, revisar los elementos que no están permitidos y asegurarse de la documentación requerida. 

"Los viajeros pueden hacer uso de los diferentes sistemas y servicios que permiten agilizar los procesos, empezando por el registro y envío de equipaje. El Dorado dispone de 46 módulos de auto check in y de 19 máquinas Self Bag Drop que brindan la oportunidad de registrar sus maletas evitando largas filas. Para hacer uso de estos servicios, los usuarios deben acercarse a las zonas señalizadas en el piso 2 del aeropuerto", informó en un comunicado.

La terminal en mención fue reconocida como la cuarta más puntual del mundo por Cirium y el primer lugar se lo llevó el Aeropuerto Internacional St. Paul de Minneapolis (Estados Unidos). En cuanto a aerolíneas, el galardón fue entregado a Avianca como la más puntual a escala global. 

Más noticias: Sin destino: Varios migrantes africanos esperan tránsito en el Aeropuerto El Dorado