Choque alimentador Transmilenio
Cortesía grupo de emergencias de Bogotá
22 Ago 2019 06:50 AM

Se registró accidente de alimentador de Transmilenio en la calle 26

A pesar del aparatoso accidente, las autoridades señalaron que no hubo lesionados.

Las autoridades de tránsito de Bogotá reportaron el choque de un bus alimentador contra la barrera de separación del sistema, en la entrada del Portal Dorado en la calle 26.

El accidente que no dejó ninguna persona lesionada se registró en sentido oriente - occidente de ese corredor vial, mientras la policía de tránsito realizó desvíos para no afectar la movilidad hacia la zona del aeropuerto El Dorado.

Accidente bus alimentador Transmilenio
Cortesía grupo de emergencias de Bogotá

Tras el accidente, se generó un represamiento vehicular que duró más de una hora en ese sector. "Llevo por lo menos unos veinte minutos acá parado. En esta zona hay trancones todos los días y ahora con este accidente pues está más pesado”, manifestaron algunos conductores.

A esta hora se mantiene el cierre de vía de la calzada lenta de vehículos que van al oriente. Esos automotores están siendo desviados por la Avenida Ciudad de Cali al sur para tomar La avenida Esperanza o el retorno hacia la calle 63 al oriente. 

Cabe mencionar que en los últimos días también se registró un accidente de un bus del SITP en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de la ciudad. Tras el incidente, fueron atendidas 17 personas que resultaron heridas.

El bus cubría la ruta San Joaquín, en la vía a Mochuelo. De los 17 heridos, doce fueron trasladados al Hospital de Meissen, el Tunal y el Hospital La Victoria.

Aunque las cusas del siniestro son aún materia de investigación, las autoridades indicaron que el bus del SITP chocó contra un poste de luz ubicado en la zona, lo que ocasionó que se volcará.  

Al lugar llegaron más de quince ambulancias de la Secretaría de Salud, miembros del cuerpo oficial de Bomberos y de la Policía de Tránsito que, por varios minutos, desvió el paso vehícular debido al accidente que paralizó la zona.

Fuente
Sistema Integrado de Información