El 38 por ciento de las muertes corresponden a  motociclistas.
Foto archivo
21 Ago 2019 06:40 AM

Más de 280 personas han muerto este año en Bogotá por siniestros viales

Según el Distrito, los ciclistas siguen siendo los más vulnerables.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá dio a conocer que las víctimas fatales por siniestros de tránsito en la ciudad, durante los primeros siete meses del año, disminuyeron en un 11%, al pasar de 317 fatalidades en el mismo periodo de 2018 a 281 este año. 

En los resultados por actor vial, se registró la muerte de 70 motociclistas, sin embargo se redujo el número de fatalidades en un 29%, con respecto a 2018 (98).

En cuanto peatones se registraron 128 fatalidades este año, lo que quiere decir que hubo una reducción del 17%. Por su parte, en el grupo de ciclistas hubo 43 fallecidos, 5 más que el año pasado. 

La Secretaría de Movilidad destacó que entre octubre de 2018 y julio de 2019 se lograron salvar 36 vidas en los ocho corredores que en la actualidad cuentan con el límite de velocidad máxima de 50 km/h: Avenida Boyacá,  Avenida de Las Américas, Avenida Carrera 68, Avenida Ciudad de Cali, Avenida  Calle 80, Avenida NQS, Avenida Primero de Mayo y Avenida Suba. 

Las muertes de peatones en estos corredores disminuyeron en un 33%, con 19 vidas salvadas. De otro lado se salvaron 9 vidas de motociclistas, lo que significó una reducción del 20% y 5 vidas de ciclistas, lo que representa una disminución del 32%, indicó la entidad.

Las cifras relacionadas con los ciclistas son preocupantes. Las fatalidades de este actor de la vía han incrementado en 13% en lo corrido de año. Las estadísticas muestran una importante participación de conductores de vehículos de carga y transporte público de pasajeros en los siniestros en los que los usuarios de la bicicleta pierden la vida”, señaló Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad. 

El funcionario agregó que “continuaremos trabajando en nuestras iniciativas de capacitación y sensibilización para generar conciencia sobre la corresponsabilidad en la vía y los riesgos a los que se exponen los usuarios vulnerables cuando transitan cerca de vehículos de grandes dimensiones”. 

Fuente
Sistema Integrado de Información