Niños halloween Ibagué
También debe pagar una costosa multa, así que mejor celebre el ‘Halloween’ con los niños en casa
Policía Nacional
1 Nov 2019 12:51 PM

¡Aprobadas! Concejo de Bogotá le da el visto bueno a dos proyectos para protección de la niñez

Daniel
Arias Bonfante
Esas iniciativas deberán ser sancionadas por el alcalde Enrique Peñalosa.

En las últimas horas el Concejo de Bogotá aprobó dos importantes proyectos encaminados a la protección y cuidado de la niñez en la capital y con los que se busca promover esas prácticas.

El primero es el fortalecimiento de la difusión de estrategias de información y comunicación para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas en Bogotá, propuesto por la concejal Luz Marina Gordillo, del Partido Liberal.

"Busca fomentar espacios distritales para realizar acciones de prevención del consumo de sustancias psicoactivas (SPA) en la ciudad, por ello propuso que en los paraderos y portales de Transmilenio se difunda información relacionada con el tema", comunicó el Concejo a través de un comunicado.

Con esta iniciatva se espera que se generen acciones para proteger la salud de niños, niñas y adolescentes en la capital y reducir los índices de consumo que se presenta en esa población.

El otro proyecto aprobado fue la adopción de lineamientos para el desarrollo integral de la primera infancia, en el marco de la política de infancia y adolescencia en Bogotá.

Esta es una iniciativa del concejal Armando Gutiérrez y busca generar acciones tendientes a reducir las cifras de desnutrición y "mejorar las condiciones de vida de la primera infancia a través de una ruta de atención especial que proporcione la cobertura suficiente en el territorio", según señaló el Concejo.

Esa corporación indicó que el proyecto aprobado "promueve el desarrollo integral en la primera infancia, repercutiendo así en la calidad de vida de esta población y en la mejora de sus oportunidades en un mundo competitivo".

Cabe mencionar que los dos proyectos que ya terminaron su curso en el Concejo de la capital, deberán ser sancionados por el alcalde Enrique Peñalosa, para que puedan entrar en vigencia.

Fuente
Sistema Integrado de Información